Curso. Calidad de Servicio en Atención al Cliente

Sesiones | Temario |
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I. Introducción a la atención al cliente
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II. Inteligencia emocional para los servicios.
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III. Desarrollo de Actitudes de Servicio al Cliente y Gestión de Quejas y reclamos.
Saludo, Empatía, Amabilidad, Cortesía, atención y saber escuchar. Lenguaje Corporal
Iniciativa, proactividad, motivación |
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IV. Servicio, Orientación y entrega de servicios al Cliente
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Mgtr. Luis Ronny Ramirez Tafur
MBA Graduado “Cum Laude” del INCAE Business School de Costa Rica y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Licenciado en Administración de Empresas. Diplomado Especializado en Retail Management por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Experiencia Gerencial en el desarrollo de Estrategias Competitivas & Operaciones con más de 15 años de labor en empresas de T.I. y Retail a nivel nacional e internacional.Fue Gerente fundador y Director Comercial de la línea de cómputo a nivel nacional en Tiendas EFE S.A. Gerente de División Provincias en Grupo Deltron S.A. y Tech Data Perú S.A. Así como también Gerente Corporativo de Administración en la cadena de Hoteles Costa del Sol & Wyndhan Hotels y Asesor en Estrategia Competitiva y Operaciones del Grupo COMTECH en Nicaragua – Centroamérica.