Seis herramientas digitales para mejorar el servicio de atención al cliente
Asimismo, una adecuada atención permite que las ventas se incrementen y sean más frecuentes. También mejora el clima de trabajo y las relaciones internas, así como la imagen y la reputación que la empresa tiene ante los demás.
Hoy en día, la mayoría de los negocios se han trasladado al mundo online, por lo que es importante conocer de qué manera pueden ejercer esta atención al cliente, con ayuda de diversas herramientas tecnológicas.
Algunas de ellas son:
Chatbots. Se han posicionado como una forma de automatizar la atención al cliente pues estas herramientas están disponibles 24/7 para los usuarios, a quienes dan respuesta en tiempo real ante sus consultas, dudas y reclamos.
Redes sociales. Estos medios de comunicación también permiten que tengas un contacto más directo con los clientes y puedas absolver cualquier duda respecto a tu negocio. Para hacerlo puedes crear tu perfil para empresa o fanpage.
Chats online. Estas herramientas permiten acelerar el proceso de compra y reducir costos.
Aparecen en las páginas web o en las redes sociales. Para emplearlos debes tener en cuenta una clave importante: las respuestas inmediatas a los usuarios.
FAQs. Este canal de atención al cliente permite que los usuarios resuelvan sus dudas en base a una serie de preguntas frecuentes que aparecen en la web del negocio o empresa. Una de sus ventajas es crear mayor confianza y credibilidad ante los consumidores.
Click to call. Se trata de un botón que aparece en los sitios web, el cual, sirve para que los clientes llamen directamente a una empresa. Este widget ofrece una atención más personalizada, mejora la experiencia, impulsa la fidelización y optimiza el servicio.
Estas son algunas herramientas online que puedes emplear para mejorar el servicio de atención al cliente. Recuerda que aún se mantienen otras formas de estar en contacto con los consumidores, como las llamadas telefónicas o los correos electrónicos, sin embargo, puedes optar por la transformación digital de tu empresa.