Sácale provecho a Tik Tok y promociona tu marca en segundos
Conforme pasan los años las redes sociales van evolucionando a gran escala, tanto así, que nuevas plataformas van apareciendo no solo para mantener en contacto a la comunidad, sino también para incursionar en el mundo empresarial.
Así como Facebook e Instagram permiten darle realce a las marcas, Tik Tok es una de las redes sociales más preferidas para realizar campañas de marketing que permitan obtener resultados positivos en las compañías.
Una de las ventajas de Tik Tok es que permite viralizar tus contenidos rápidamente porque aquello que subes a esta red social, no solo puede ser apreciado por tus seguidores, sino también, por los usuarios que no tienen ningún vínculo con tu empresa.
Esto es posible gracias a que la plataforma propone contenido desde el primer momento en el cual el usuario descarga la app. El uso de la inteligencia artificial permite que Tik Tok trabaje con supuestos antes de que una persona le brinde información sobre ella.
El primer recurso que te ofrece Tik Tok es la creación de los tradicionales videos cortos de playback con temas musicales conocidos, los cuales, pueden ir acompañados del producto o servicio que ofreces, siempre con un poco de sazón para que se conviertan en atractivos para el público.
El gran potencial de Tik Tok es su engagement, es decir, el grado de compromiso que pueden sentir los seguidores de una marca en esta red social. Es así como en esta plataforma se utilizan los challenges o retos para impulsar la interacción entre las audiencias.
Este recurso que brinda la app consiste en una serie de desafíos, concursos o sorteos con hashtags que permitirán aumentar la participación de tu público objetivo porque, por ejemplo, los usuarios tendrán que recrear contenidos con la etiqueta de tu publicación.
Un caso en particular fue el de McDonald’s, empresa que realizó un reto con el #BigMacTikTok, en el cual, promovía que cientos de jóvenes bailaran la melodía de la empresa a cambio de un premio. El resultado: un éxito rotundo.
En esta plataforma también puedes lanzar una campaña con influencers. Lo más importante es escoger a una persona que conecte con tu target y, de esta manera, permita que este se sienta identificado con la marca.
Asimismo, Tik Tok te permite incursionar en la publicidad mediante el uso de anuncios de contenido masivo en el feed, con clics que redireccionan a otra página web o app; el Brand Takeover, o el control que tiene una marca con imágenes, gifts o videos; y el Branded Lenses, para que los usuarios puedan agregar ese contenido a sus propios perfiles.
Antes de convertir a Tik Tok en una herramienta de marketing, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
Audiencia. El 90% de los usuarios están por debajo de los 34 años (Generación Z y Millennials). Su participación en Tik Tok es alta pues se estima que generan un promedio de 15 videos cortos al día.
Contenido. La plataforma es 100% musical. Las publicaciones que realices, gracias al video marketing, deben ser originales, divertidas y llamar la atención de la audiencia.
Horario y frecuencia de publicación. Pueden ser cinco veces por semana para tener presencia en la red social. La hora más idónea sería entre a partir de las 8 de la noche.
Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de Tik Tok para tu marca, anímate a formar parte de esta red social con más de 500 millones de usuarios a nivel global, para llegar a tus clientes de una manera distinta e impulsar el crecimiento de tu negocio.