¿Qué características tiene un cliente millennial?
Existen diversos tipos de generaciones en Marketing. Una de ellas integra a los famosos millennials, aquellas personas nacidas entre los años 1982 y 1994 aproximadamente, y que, en el mundo globalizado, son conocidos como nativos digitales.
Los millennials tienen una gran representación en el mundo. Un estudio de Aptitus (2018) determinó que en toda América Latina son un total de 176 millones de personas que pertenecen a esta generación, también conocida como Y.
Del mismo modo, otra investigación realizada por Datum International, explica que el 29% del total de la población de todo el Perú es millennial, conformando así un grupo importante para la economía del país.
La generación Y tiene ciertas características que son necesarias de conocer, debido a que muchas marcas y empresas la tienen como público objetivo. De esta manera, adaptarán su oferta y elaborarán estrategias de acuerdo a sus necesidades.
¿Te animas a conocerlas? Te brindamos una lista de siete cualidades del perfil de un cliente millennial:
Digitales
Uno de sus principales rasgos es el dominio que tienen de la tecnología, prácticamente, es como una extensión más de su propio cuerpo. La utilizan para todas las actividades de su día a día, pues dejaron de ser análogos para convertirse en nativos digitales.
Prosumidores
Los millennials no solo consumen contenidos, sino que los crean y generan nuevas ideas que pueden provocar grandes cambios en los mercados. Sus grandes aliados son la tecnología y las redes sociales, donde también generan opiniones y participan en debates.
Aman la experiencia
Más que un producto tangible, la generación Y prefiere aquellas marcas que le permitan tener experiencias (viaje, deporte, diversión, etc). Las estrategias empresariales, por tanto, deberán ir enfocadas al aspecto emocional más que al racional.