Actitudes claves para una buena atención al cliente
Para lograr una calidad del servicio en la atención al cliente es importante desarrollar una serie de actitudes o habilidades como:
☑️ Saludo: Una bienvenida inmediata y amistosa es lo que todo cliente desea y debe ser el punto de partida para una buena atención. Un saludo genera que el cliente se sienta valorado, contento y aumente el nivel de fidelidad que va construyendo con la marca.
☑️ Amabilidad: Ser cortés y educado con los clientes es importante para lograr que vuelvan una próxima vez a la tienda. No está demás sonreír y estar atento a las necesidades que cada persona tiene. Escucharlos y resolver sus dudas son actitudes claves para generar confianza y hacerlos sentir como en casa.
☑️ Empatía: Es la capacidad de sentir y compartir las emociones de los demás. Ponerse en los zapatos del cliente consiste en interactuar con ellos, construir una relación de confianza, escucharlos, respetarlos y comprenderlos. La idea es ofrecer una experiencia positiva y resolver sus preocupaciones y dudas.
☑️ Capacidad de escucha: Esta habilidad permite comprender los problemas del cliente y ofrecer la mejor solución posible. La escucha activa es vital para tener un trato personalizado, transmitir interés por el cliente y mostrar una buena disposición y actitud para satisfacer sus necesidades.
☑️ Paciencia: Quienes trabajan en atención al cliente deben ser pacientes, mantener la calma, autocontrolarse y escuchar a las personas, especialmente, a aquellas que no brindan una información precisa sobre lo que necesitan, no saben describir sus problemas o tienen una actitud de frustración.
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Referencias:
Ariza, F. y Ariza, J. (2015). Información y atención al cliente. Recuperado de
https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448196813.pdf