¿Cuál es la red social más adecuada para tu negocio?
Las redes sociales se han convertido en las nuevas ventanas para que cientos de empresas puedan darse a conocer, posicionarse en la mente de los consumidores y aumentar sus ventas. Actualmente las más populares en todo el mundo son Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.
¿Aún no sabes cuál escoger para tu empresa?
¡Aquí te contamos las ventajas de cada una de ellas!
Dar a conocer tu marca y tener presencia en internet (branding). |
Puedes segmentar los mensajes de acuerdo a tu público objetivo. |
Te permite utilizar distintos tipos de publicaciones: fotos, videos, gifs, etc. |
Es un canal de interacción directa con tus clientes (respondes en el mismo post o por inbox). |
Aumenta el tráfico en tu página web a través de los enlaces. |
Te ayuda a conocer los gustos y las necesidades tus clientes, además de fidelizarlos. |
Aumenta el engagement o el compromiso de las audiencias con tu marca. |
Te permite crear comunidades de acuerdo a características en común. |
Podrás vender directamente desde esta red social. |
Puedes utilizar las Instagram Stories como herramienta de Marketing Digital. |
Acerca tu marca a la audiencia al ser una red netamente visual. |
Tienes más visibilidad y mayor tráfico en la web. |
Youtube |
Crear contenido atractivo, viralizable y que puedes compartir en otras redes. |
Te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca en los buscadores. |
Medio de difusión para tus campañas de video marketing. |
Mejora tu posicionamiento orgánico (en los buscadores). |
Esta red social tiene una gran audiencia potencial. |
Los videos generan interés, son más fáciles de recordar y crean confianza en la marca. |
Promueve el contacto directo y rápido con los clientes. |
Puedes crear listas de los usuarios. |
Te ayuda a obtener un feedback de los clientes. |
Te permite analizar a las empresas de tu competencia. |
Aumenta el tráfico en tu sitio web. |
Puedes emplear herramientas de autopromoción. |