Cuatro formatos de contenidos para Instagram
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las personas y la que genera un mayor porcentaje de interacciones. Esta plataforma es muy importante para aumentar engagement y construir una comunidad. ¿Cómo lograrlo? Para ello se utilizan los contenidos o publicaciones que deben tener un objetivo y seguir una línea de comunicación.
Los principales formatos de contenido para Instagram son:
- Reels: son videos verticales cortos a los que se les añade filtros, efectos y música en la misma aplicación de Instagram. Son videos divertidos y creativos cuyo propósito principal consiste en entretener al usuario. Los reels de Instagram aumentan el tráfico, incrementan el engagement, conectan con la audiencia y amplían el alcance.
- Instagram Live: son transmisiones de video en tiempo real que se realizan mediante el celular o la computadora. Son importantes para generar interacción entre la marca y los usuarios a través de reacciones y comentarios. Los lives fortalecen vínculos y son una manera no intrusiva de impulsar las ventas. Además, pueden aparecer influencers que respalden el mensaje.
- Historias: son publicaciones de fotos o videos de 15 segundos, solo duran 24 horas y no forman parte del feed. Puedes crear historias destacadas y lograr que aparezcan en tu perfil de manera permanente. Sirven para humanizar la marca generar confianza con contenidos diarios, ofrecer más información sobre los productos o servicios y categorizarlos por apartados.
- Instagram TV: es una herramienta donde las cuentas populares pueden subir videos de hasta una hora de duración y el resto de perfiles de hasta 10 minutos. Gracias a estos videos es posible tener un mayor alcance y tráfico web, así como ser más visible en la red social. También son ideales para generar interacción mediante comentarios y shares.
¿Qué puedes compartir en Instagram? Puedes publicar tutoriales, concursos, sorteos, promociones del producto o servicio, frases inspiradoras, efemérides, videos explainer o how to, detrás de cámaras, preguntas y respuestas, colaboraciones con influencers, experiencias con tu producto o servicio, guías, tips, consejos, etc.
Aprende más en el curso Marketing Digital para Negocios que dictará la USAT. Inscríbete aquí.