Herramientas para crear horarios de trabajo
Para crear un horario de trabajo es importante analizar las tareas que cada colaborador realiza y estimar el tiempo que se necesita para ejecutarlas. Asimismo, es vital crear turnos de trabajo y asignarlos de acuerdo con las necesidades de la empresa. Otro punto para tener en cuenta es la flexibilidad en la gestión de horarios, la organización de los colaboradores con base en sus especialidades o capacidades y contar con tecnología para optimizar la gestión de tareas (Orquest, 2022).
Al respecto, ¿qué herramientas se pueden usar para crear horarios de trabajo? Te damos el dato sobre cuatro apps útiles para empresas y colaboradores:
Tiny Calendar: es un calendario inteligente intuitivo disponible para iOS y Android. Permite organizar las tareas en ocho modalidades: día, semana, 4 días, año, mini mes, agenda semanal y agenda. Además, cuenta con un sistema para notificar las reuniones mediante correo o celular.
Registro de trabajo: es una app que permite llevar la cuenta de los turnos, determinar el número de horas trabajadas y los salarios pagados durante un periodo de tiempo. Además, brinda la opción de marcar entrada y salida, visualizar descansos, calcular bonificaciones, entre otras opciones.
Aturnos: este software es útil para planificar los horarios de los trabajadores, cumplir con el registro diario de la jornada, gestionar permisos y vacaciones. Permite exportar los datos a nóminas, configurar equipos según legislación laboral, controlar absentismos, entre otras funciones.
Click time: es un programa online que permite organizar el tiempo y emitir informes sobre los horarios de los colaboradores con el fin de reducir gastos y mejorar el rendimiento. También facilita el seguimiento de horas, la administración de presupuestos y la gestión de equipos de trabajo.
¡Con estas apps el trabajo en la empresa será más productivo!