El servicio al cliente es considerado como la columna vertebral de una empresa para lograr el éxito. Según Ortiz (2022), esta atención se debe centrar en todos los procesos que existen durante la interacción de un cliente con un producto …
Por: MBA. Marco Alvítez Monteza Colaborador del Instituto Empresa y Sociedad de la USAT Hace algunos días, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicó un boletín de informe técnico denominado “Demografía empresarial del Perú”, correspondiente al IV trimestre …
Lograr que una marca tenga presencia en el mundo digital es una tarea que requiere de una estrategia adecuada para alcanzar el éxito de nuestros contenidos. Por ello, es importante conocer a nuestro público objetivo y ofrecer contenidos útiles y …
Las habilidades blandas son el conjunto de atributos, características o rasgos de personalidad de una persona que la ayudan a relacionarse con otras de manera efectiva en el ámbito laboral y personal (Mujica, 2015). Son cualidades de la inteligencia emocional …
Las redes sociales se han convertido en una tribuna para dar visibilidad y posicionar una marca en el mundo digital pue es allí donde los clientes pasan más tiempo. Hoy en día, más personas y empresas están apostando por migrar …
Una fanpage es una página creada para una empresa, servicio o negocio. Cutti (2020) explica que es un canal de comunicación con los fans en la red social Facebook. Una de sus características principales es que integra a personas con …
Los hábitos son conductas que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias. De ellos depende nuestra efectividad para desarrollar ciertas tareas y mejorar en diferentes ámbitos como el familiar, social y personal. Asimismo, los hábitos permiten …
Las finanzas son el conjunto de actividades que mueven, controlan, usan y gestionan dinero y otros recursos de valor (García, 2014). Son parte de la ciencia económica y se vinculan con el proceso, las entidades, los mercados y las herramientas …
La atención al cliente es un conjunto de acciones con las que una empresa gestiona la relación con sus actuales o potenciales clientes (Ariza y Ariza, 2015). Los autores plantean que este servicio se realiza antes, durante y después de …
El uso de las microfinanzas nació en 1974 gracias al economista bengalí Muhammad Yunis, quien comenzó a prestar dinero con fondos propios a personas pobres, iniciativa que creció hasta convertirse en el Grameen Bank o Banco de los Pobres, una …