¿Por qué aprender Excel?
Excel es un programa que pertenece a Microsoft Office y se trata de una hoja de cálculo que permite manejar números y textos en tablas integradas por filas y columnas. Este programa es usado por un aproximado de 750 millones de trabajadores en todo el mundo, según informes de Harvard Business Review. Pero ¿qué hace tan especial a este software de escritorio?
Aprender Excel es importante porque:
- Es útil para actividades administrativas, contables y financieras en una organización de cualquier rubro.
Permite organizar la agenda, finanzas, presupuestos, horarios; crear listas o bases de datos, planificar eventos, etc. - Ayuda a gestionar grandes volúmenes de datos e información de manera eficaz, eficiente y efectiva.
- Facilita la toma de decisiones con base en la data o información.
- Realiza operaciones aritméticas, estadísticas y financieras desde las más sencillas hasta las más complejas.
- Consolida y muestra los datos en cuadros de resultados o gráficos que permiten obtener información del negocio.
- Sirve para elaborar reportes, simulaciones y hacer análisis de datos.
- Automatiza tareas repetitivas o habituales y permite terminar actividades laboriosas en poco tiempo.
- Tiene aplicaciones versátiles: fórmulas, funciones, filtros, macros, etc.
- Reduce la posibilidad de error.
- Incrementa la empleabilidad de las personas que tienen un manejo del programa al ser un software necesario en las empresas.
- Aumenta la productividad de los colaboradores al ser más rápidos y precisos al momento de tabular, organizar y procesar los datos o información
Aprende a manejar este programa en el curso Excel para Gestión Empresarial USAT. Conoce más en:
http://especializate.usat.edu.pe/capacitacion/curso-excel-para-gestion-empresarial/