¿Qué es un pop-up y cómo beneficia a tu empresa?
Quizá hayas escuchado muchas veces sobre los pop-ups y no sabías qué significaba ese término. Sin embargo, es muy probable que en más de una ocasión los hayas visto durante tu navegación en internet mientras visitabas la web de una empresa, buscabas información o comprabas un producto en una tienda virtual.
¿Qué es un pop-up? Se trata de una ventana emergente o flotante que aparece de manera inesperada en una página. Por lo general, se muestran sin que el usuario realice ninguna acción en el sitio web porque se encuentran programados de forma automatizada para que salgan en momentos precisos.
Ahora que ya recordaste qué es un pop up, es importante resaltar que estos elementos traen grandes beneficios para las empresas, como por ejemplo:
- Capta la atención de los usuarios
Al aparecer de manera repentina, llama la atención de las personas y genera un impacto sobre ellas. Si se trata de un mensaje para promocionar un producto es importante que esté redactado de manera clara, precisa y muy creativa.
- Incrementa las conversiones
El número de interacciones que realizarán los usuarios en tu web u otros medios digitales estará garantizado. Además, el pop-up permite que ellos se registren de una forma más rápida a tus contenidos (generación de leads).
- Promueve el retorno de inversión
La creación de estas ventanas emergentes es gratuita por lo que emplear un pop-up tiene un alto potencial de Retorno de Inversión (ROI), es decir, la devolución económica generada como resultado de una acción de marketing.
- Minimizan el % de rebote
Utilizar un buen pop-up permitirá que los visitantes de tu página permanezcan más tiempo en tu página web, haciendo click en enlaces de interés y desplazándose por el sitio para ver tu contenido por más de un minuto.
Para crear un pop-up es importante tener en cuenta algunos criterios como compartir un contenido atractivo para los usuarios y con la información necesaria. Asimismo, hay que considerar que la ventana aparezca después de unos minutos de ingresar al sitio web e incluir una opción para cerrarla.