WhatsApp Business como herramienta de Marketing
¿Qué puedes hacer con esta app?
- Crear el perfil de tu empresa: incluye datos como la dirección, horarios de atención y descripción de tu negocio, así como el correo y página web.
- Elaborar mensajes de bienvenida: estos serán enviados cuando tus clientes o usuarios te escriban por primera vez.
- Usar mensajes automatizados: sirven para responder cuando te encuentres ausente o no puedas contestar a tu clientes.
- Emplear etiquetas: permiten organizar tus contactos o chats para que puedas identificarlos o encontrarlos con rapidez. Esto también mejora el proceso de captación de clientes.
- Utilizar respuestas rápidas: son frases grabadas con anticipación. Tan solo tenemos que escribir una palabra relacionada a ella y la oración aparecerá automáticamente.
- Tener un catálogo de productos: podrás subir fotografías de aquello que comercializas. Así tus clientes estarán al pendiente de las novedades.
- Acceder a estadísticas: tendrás datos numéricos de los mensajes, las conversaciones y los envíos para analizar y mejorar las estrategias que utilizas.
- Crear listas de difusión: permite que la comunicación sea más accesible porque se pueden añadir una gran cantidad de números sin la necesidad de agregarlos uno a uno en el teléfono.
Primero debemos definir el público objetivo y sus características para poder elaborar nuestra lista de contactos. Luego, tendremos que escoger los mensajes que se pueden difundir, como por ejemplo, textos acompañados de emoticones, los cuales, deben ir acorde a la imagen de marca.
También puedes emplear mensajes multimedia como videos e imágenes que permitan conectar con las personas e incrementar su curiosidad por conocer mucho más acerca de tu empresa. La creatividad que utilices para la elaboración de lo que comunicarás permitirá que se viralice en las redes.
Una vez establecidos los mensajes, debes determinar fechas específicas para su publicación, con la finalidad de evitar que los usuarios los consideren como spam. Es importante programar algunas respuestas a los mensajes que los clientes puedan enviarnos, así como recordatorios o saludos por festividades o cumpleaños.
Otro de los consejos para utilizar esta aplicación es escoger una foto de perfil adecuada para que tus clientes puedan reconocer tu marca. Asimismo, es importante actualizar tu estado con información de interés, como por ejemplo, algunas novedades, los horarios de atención de tu empresa, concursos, etc.