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Gestión Pública

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Diplomado en Gestión Pública

Abierta, Diplomado, Estado, Gestión Pública, Modalidad, Online, Temática, Tipo
Diplomado en  Gestión Pública
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Presentación

Presentación

La buena marcha de las instituciones públicas exige modernización en la gestión y cambios en la cultura organizacional hacia una mayor creatividad e innovación en los servicios al ciudadano. En ese contexto, el momento actual exige a que las entidades del Estado desarrollen capacidades de gestión que contribuyan al buen gobierno y a la gobernabilidad, incrementando en los ciudadanos el sentido de valor público y de confianza en las instituciones públicas.

Este diplomado, permite conocer el marco normativo que rige a la gestión pública, así como su importancia e interacción con los sistemas administrativos financieros del Estado; su correcta aplicación en las distintas Entidades Públicas a nivel de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales; y empresas del Estado.

En esa línea, el diplomado busca contribuir a mejorar las capacidades de gestión pública en base a una revisión detallada de los temas: Políticas Públicas y el Sistema de Planeamiento, Sistema de Presupuesto Público; Sistema de Endeudamiento, Sistema de Inversiones, Sistema de Abastecimiento, Sistema de Contabilidad, Sistema de Tesorería y el tópico de Responsabilidades Administrativas.

En ese sentido la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo propone el Diplomado de Gestión Pública, que busca capacitar al público en general, estudiantes, políticos, academia, funcionarios y servidores públicos en el marco normativo, funcionamiento de los sistemas del Estado; así como la articulación entre los sistemas vigentes de la Gestión Pública.

Objetivos

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:
Módulo: Políticas Públicas y Sistema Planeamiento
⦁ Explicar los fundamentos para la formulación y gestión de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del territorio.
⦁ Relacionar los pilares de la modernización del Estado.
⦁ Describir los tipos de planes en los diferentes niveles de gobierno.
⦁ Relacionar los Planes Nacionales y Subnacionales
⦁ Realizar el seguimiento en línea de instrumentos de planeamiento y presupuesto.
⦁ Analizar instrumentos de Política Pública y de planeamiento estratégico y operativo.

Módulo: Sistema Nacional de Presupuesto Público
⦁ Distinguir los aspectos normativos, lineamientos, principios, la organización del sistema nacional de presupuesto público.
⦁ Identificar la estructura de los fondos públicos, por fuente de financiamiento y el manejo de los clasificadores presupuestarios.
⦁ Observar el funcionamiento de la Administración Financiera del Estado.
⦁ Entenderel proceso presupuestario de programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación y cierre presupuestal.
⦁ Estar al corriente del seguimiento de indicadores de desempeño.
⦁ Describir la metodología del presupuesto participativo y sus fases.
⦁ Manejar la herramienta consulta amigable del MEF para el seguimiento y monitoreo del presupuesto de los gestores públicos
⦁ Comprender la metodología de los programas presupuestales.
⦁ Distinguir los mecanismos de los incentivos a la gestión pública.

Módulo: Sistema Nacional de Endeudamiento
⦁ Observar aspectos normativos, lineamientos del sistema nacional de endeudamiento.
⦁ Describir las modalidades, el destino, la clasificación y reconocer las operaciones de endeudamiento.
⦁ Explicarel proceso de endeudamiento.
⦁ Identificar el proceso de desembolso y del pago de la deuda pública.
⦁ Conocer las principales características del programa creadores del Mercado.
⦁ Familiarizarse con los montos límites de Endeudamiento Interno.

Módulo: Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones
⦁ Determinar losaspectos normativas y metodológicas que rigen el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
⦁ Diferenciar las fases del INVIERTE.PE: Programación, Formulación y Evaluación Ejecución y Funcionamiento.
⦁ Relacionar las inversiones que contribuyen al cierre de brechas y, por ende, contribuyen al desarrollo del país.
⦁ Entender el mecanismo de Obras por Impuesto y de Asociaciones Público Privadas.

Módulo: Sistema Nacional de Abastecimiento
⦁ Conocer el marco legal, las características y el alcance en las contrataciones con el Estado.
⦁ Describir los procesos de selección vigentes y el procedimiento a usar en la atención a los requerimientos de las áreas usuarias, desde el punto de vista del funcionario público, proveedor y público en general.
Módulo: Sistema Nacional de Contabilidad
⦁ Determinar los aspectos normativos y lineamientos básicos del Sistema Nacional de Contabilidad.
⦁ Comprender el proceso de sinceramiento contable.
⦁ Reconocer e identificar el proceso de rendición de cuentas y los plazos de presentación.
⦁ Identificar los formatos de las rendiciones de cuenta a presentar para la elaboración de la Cuenta General de la República.
⦁ Observar el informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República y el dictamen del Congreso de la República.
⦁ Advertir la importancia del cierre contable.
Módulo: Sistema Nacional de Tesorería
⦁ Analizar y conocer el marco normativo, susprocedimientos y la importancia de la Cuenta Única del Tesoro.
⦁ Realizar el seguimiento a la ejecución financiera de ingresos y gastos.
⦁ Relacionar la programación financiera con el SIAF.
Conferencia
⦁ Código de ética en el sector público
⦁ Identificación del tipo de responsabilidades en el sector público

Dirigido a

Dirigido a

Este Curso Diplomado, está dirigido a personas del sector privado y público que estén interesadas en conocer el manejo de la gestión pública en el sector público, los principios normativos, su funcionamiento e integración entre los sistemas administrativos del Estado.

Horarios

Horarios

Sábados de 08:00 – 14:00hrs
Domingos de 08:00 – 11:00 am

Material y recursos

Material y recursos

Plataforma Virtual USAT-ZOOM

Estrategias didácticas

Estrategias didácticas

⦁ Desarrollo de actividades usando la plataforma Aula Virtual USAT y Zoom.
⦁ Fomento de la participación individual y grupal de los participantes.
⦁ Exposición teórica y práctica, transmitiendo experiencia de campo por parte del Docente.
Principales estrategias didácticas a emplearse son:
La sensibilización Permitirá motivar y orientar a los estudiantes para que tengan una adecuada disposición a la construcción, desarrollo y afianzamiento de las competencias, formando y reforzando valores, actitudes y normas, así como un estado motivacional apropiado a la tarea.
Se utilizarán como estrategias: relatos de experiencias de vida, visualización y contextualización en la realidad.

Método expositivo / Lección magistral Permitirá presentar de manera organizada y ordenada información a los estudiantes, se usará para hacer la introducción a la revisión de contenidos.

Resolución de ejercicios y problemas: Permitirá solicitar a los estudiantes que desarrollen las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados.

Método de proyectos Permite acercar una realidad concreta a un ambiente académico por medio de la realización de un proyecto de trabajo. Tiene la ventaja de que es interesante, se convierte en incentivo, motiva a aprender y estimula el desarrollo de habilidades para resolver situaciones reales.

Trabajo en equipo Permitirá que los estudiantes aprenden a resolver juntos los problemas, desarrollando las habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos.

Evaluación

Evaluación

⦁ Todas las calificaciones serán en una escala vigesimal de cero (0) a veinte (20).
⦁ La asignatura se considera aprobada cuando el promedio final del curso sea mayor o igual a 14 (catorce).
⦁ El curso será evaluado de acuerdo a los siguientes porcentajes:
⦁ Trabajo Individual 60%
⦁ Examen final 40%
⦁ La comprobación de todo fraude o intento de fraude en cualquier tipo de evaluación será considerada falta grave y acarreará al participante una calificación de cero (00) en la evaluación respectiva.

Certificación

Certificación

El Diplomado otorgaráun Certificado virtual y físicopor un valor de 15créditos académicos o Constancia de participación, de acuerdo con los siguientes casos:
⦁ Certificado virtual/físico: Documento que solo se otorgará a los participantes que, además de cumplir con la asistencia requerida, rindieron y aprobaron el proceso de evaluación.
⦁ Constancia de participación: Documento que se extiende al comprobar la asistencia por lo menos al 70% de las actividades académicas del evento.


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Información General
  • Convocatoria Abierta
  • Inicio 25/03/2023
  • Modalidad Online
  • Nº Créditos 15

DATOS DE CONTACTO
Oficina de Informes
econtinua.admision@usat.edu.pe
074 606203
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo
Ariana Saavedra
ariana.saavedra@usat.edu.pe
979345980

DESCARGA
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Módulo Temario
Políticas Públicas y Planeamiento
(21/05 – 04/06)
Marco Normativo
Definiciones conceptuales                                               
Enfoques de la planificación
Modernización de la Gestión Pública
Ciclo de la Política Pública                                                        
SINAPLAN
Instrumentos de Planeamiento estratégico y operativo     
Análisis Prospectivo                                                                          
Fases del Planeamiento 

Planeamiento Territorial
Articulación Plan-Presupuesto                                      
Acceso en línea a la información presupuestal.                           
Seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeamiento.
Aplicativo informático y acceso a la información sobre planeamiento público
Sistema Nacional de Presupuesto
(11/06 –25/06)
✔ Marco Normativo, principios regulatorios, organización y alcance del sistema.
✔ Definiciones conceptuales, estructura de los fondos públicos, clasificadores presupuestarios.
✔ Administración Financiera del Estado
✔ Proceso Presupuestario (Programación, Formulación, Aprobación, Ejecución, Evaluación y Cierre)
✔ Programas Presupuestales
✔ Presupuesto Participativo
✔ Link: Consulta amigable del MEF
Sistema Nacional de Endeudamiento
(02/07- 16/07)
✔ Marco Normativo, principios regulatorios, organización y alcance del sistema.
✔ Definiciones conceptuales, naturaleza de las operaciones.
✔ Procesos del Sistema (Programación, Concertación, Desembolsos y Pago)
✔ Registro de las Operaciones de Endeudamiento.
✔ Operaciones de Administración de la Deuda.
✔ Modalidades de Operaciones (pre pagos, fideicomisos, calificación crediticia).
✔ Límite de endeudamiento interno.
✔ Articulación con los sistemas administrativos
Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones
(23/07 – 06/08)
✔ Marco Normativo, principios regulatorios, organización y alcance del sistema.
✔ Definiciones conceptuales, cierre de brecha, unidad productiva, activo estratégico.
✔ Fases del ciclo de inversiones
-Programación Multianual de Inversiones
-Ejecución
-Evaluación
-Mantenimiento de las inversiones
✔ Inversiones a través del uso de las IOARR
✔ Proyectos de Inversión Pública
✔ Articulación con los sistemas administrativos
✔ Obras por Impuesto
✔ Asociaciones Público Privadas
✔ Link: Consulta Inversiones
Sistema Nacional de Abastecimiento
(13/08 – 27/08)
✔ Marco Normativo, principios regulatorios, organización y alcance del sistema.
✔ Definiciones conceptuales, finalidad pública, contrato.
✔ Componentes de la cadena de abastecimiento
✔ Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras
-Cuadro Multianual de Necesidades (criterios, jerarquización)
-Plan Anual Contrataciones
✔ Gestión de las Adquisiciones
-Actuaciones Preparatorias
-Procedimiento de Selección
-Gestión Contractual
. Administración de BienesMuebles e Inmuebles
-Bienes Muebles (almacenamiento, distribución,
mantenimiento, inventario, disposición final)
-Bienes Inmuebles (cartera inmobiliaria, distribución,
mantenimiento, disposición final e inscripción en SUNARP)
. SIGA - SEACE
Sistema Nacional de Contabilidad
(03/09 – 17/09)
✔ Marco Normativo, principios regulatorios, organización y alcance del sistema.
✔ Definiciones conceptuales
✔ Sinceramiento Contable
✔ Rendición de Cuentas (instructivos)
✔ Elaboración y presentación de los Estados Financieros y Presupuestarios.
✔ Cierre Contable
✔ Proceso de elaboración de la Cuenta General de la República
✔ SIAF-RP
✔ Revisión de Informe de Auditoría (Contraloría General de la República) e Informe de Dictamen del Congreso
Sistema Nacional de Tesorería
(24/09 – 08/10)
✔ Marco Normativo, principios regulatorios, organización y alcance del sistema.
✔ Definiciones conceptuales
✔ Cuenta Única del Tesoro Público
✔ Procedimientos para Apertura y Manejo de Cuentas.
✔ Programación Financiera
✔ Ejecución financiera de ingresos y gastos
✔ Certificados de inversión pública regional y local
✔ SIAF-RP
Seminarios
01 07/08
02 28/08
03 18/09
04 09/10
Código de Ética
Integridad en el Sector Pública
Tipo de Responsabilidades de Funcionarios y Servidores Públicos, en el manejo de la Gestión Pública.

Ponentes

1. Docente del móduloPolíticas Públicas y Sistema de Planeamiento.

Nombre: ARCE ZERPA, Sonia Benilda
a. Email: sonia.arce.serpa@gmail.com, sarces1@gmail.com
b. Título Profesional: Economista – Universidad Agraria La Molina
c.Grado Académico: Magíster en Economía con mención en Descentralización y Desarrollo Local; Universidad de las Américas y GTZ, Quito Ecuador.
Centro de Altos Estudios Nacionales: Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, proyecto de tesis ¨: Sistemas de producción para el aprovechamiento sostenible de la flora y fauna silvestre como base para el desarrollo local.
d. Resumen:
Tiene más de 35 años de experiencia en las diferentes áreas de la Gestión Pública, tales como:
Jefe de Gabinete de Asesores de la AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS-ARCC.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS. En el Marco del Convenio con la Unión Europea para el Apoyo a la Política Peruana de Promoción a las Exportaciones de Productos Ecológicos – EUROECOTRADE.
Asistencia técnica en la implementación del Convenio de Financiación N° DCI-ALA/2012/023-475 del MEF con la Unión Europea para Apoyo a la Política Peruana de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos – EUROECOTRADE.
Responsable de brindar asistencia técnica en la implementación y gestión de los Convenios de Apoyo Presupuestario a Programas Presupuestales suscritos con MINAM, MINCETUR, PROMPERÚ, SENASA y los Gobiernos Regionales de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Puno. en el marco de los Convenios de Apoyo Presupuestario a los Programas
Presupuestales 0041 "Mejora de la Inocuidad Agroalimentaria" y 0121 "Mejora de la Articulación de Pequeños Productores al Mercado". Servicio para articulación de la política de promoción de las exportaciones de productos ecológicos.
Gerente Central de Regiones y Desarrollo y Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de PROMPEX (hoy PROMPERU).
Gerente General y Asesora del Gobierno Regional de Lima.
Coordinadora de la formulación del Plan de Desarrollo de Corredores Económicos y Productivos del Sur, del Ministerio de la Producción.
Asesora del Despacho del Vice Ministerio de la Producción del Ministerio de Agricultura.
Jefe del Departamento de Promoción Agropecuaria del Fondo de Promoción de Exportaciones e Instituto de Comercio Exterior.
Directora de Supervisión y Control de la Dirección general de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio.
Diversas consultorías con CAF/Conam, Unctad-Biotrade, Fundación Eberth, Cepal, Exco S.A., Bolinvest Karana (USAID), MINAM (proyecto Perú Diverso -SECO/Suiza), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Piloto de Articulación Territorial), Fondo Concursable para el proyecto de Innovación de Asociaciones Productores (CAF), proyecto Parque Industrial Villa el Salvador, entre otros.
2. Docente del módulo Sistema de Presupuesto Público

a. Nombre: MEZA ZUBIAURR, Esther Elena
b. Email: esthermezaz@gmail.com
c. Título Profesional: Economista
d.Grado Académico: Master en Gestión de Riesgos y Master Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública; y estudios concluidos de la Maestría de Gestión Ambiental
e. Resumen:
Amplia experiencia en las diferentes áreas de la gestión pública:
    Planificación, presupuesto y control gubernamental.
Ha realizado investigaciones en el campo presupuestal, gobiernos locales y deuda externa, participación en elaboración de planes operativos y estratégicos y control del gasto público a través del sistema integrado de administración financiera - SIAF. Docente universitaria, de la Escuela Nacional de Control, del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Agraria La Molina, Universidad Nacional de Cajamarca y de otras entidades públicas y privadas.
Expositora en diversos seminarios y conferencias.
Escritora de artículos en libros y revistas, coautora del Manual para la Gestión Pública.
3. Docente del módulo Sistema de Endeudamiento

a. Nombre: COBEÑAS, Valentín
b. Email: vcobenas@mef.gob.pe
c.Título Profesional: Economista
e. Resumen:
Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico; maestría en Políticas Públicas, Instituto Torcuato DI TELA.
Tiene más de treinta y cinco años de experiencia en la administración pública, en áreas de gestión de la deuda, administración de deuda externa e interna, negociación de términos de financiamiento con entidades nacionales y organismos internacionales, colocación de instrumentos financieros públicos en el mercado local e internacional, gestión de proyectos, administración financiera de recursos públicos, entre otros.
Ha desempeñado funciones en distintas áreas del Ministerio de Economía y Finanzas, tales como Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (hoy Dirección General del Tesoro Público), Dirección General de Administración, y ex Dirección General de Contribuciones (hoy SUNAT).
Ha participado en el Grupo de Trabajo Ministerial para diseñar y gestionar una nueva organización del Ministerio de Economía y Finanzas, y también en el equipo que propuso, en el seno de la Comunidad Andina de Naciones, la implementación de Mecanismos Financieros Innovadores.
Igualmente, participó como expositor en los Talleres de Capacitación a nivel nacional de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, en materia del Sistema de Administración Financiera del Sector Público y ha participado en el Grupo de Trabajo Ministerial para la formulación de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Economía y Finanzas.
4. Docentes del módulo Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones

a. Nombre: MORENO, Anthony
b. Email: amoreno@pucp.pe
c. Título Profesional: Ingeniero
d.Resumen:
Ingeniero de Sistemas, egresado de la Maestría en Gestión Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Master Certifique en Contrataciones Públicas otorgado por L'Université Laval du Quebec (Canadá). Especialización en Gestión de Proyectos (PMBOK) y Calidad de la PUCP.
Con 15 años de experiencia en el Ministerio de Economía y Finanzas, formó equipos del SNIP y del Invierte.pe, como Director de Seguimiento y Evaluación de laInversión Pública en ambos sistemas.
Docente posgrado en la PUCP, ESAN, U. Pacífico, USIL, Escuela Nacional de AdministraciónPública, U. Continental.
Actualmente, Coordinador Académico de la Especialización en inversión pública de la Escuela de Gobierno de la PUCP.
Consultor de inversiones para Gobiernos Regionales, consultor para el Proyecto Especial de losJuegos Panamericanos, Naciones Unidas (UNOPS), Plan Binacional Perú-Ecuador, Autoridadpara la Reconstrucción con Cambios, SEDAPAL, PCM/BID, PERÚ COMPRAS y PWI/GIZ.
_______________________________________________________
Módulo: Obras por Impuesto (6 horas)

a. Nombre: GUEVARA CERVERA, Armandina
b. Email: armandinagc@yahoo.es aaguevarac@gmail.com
c. Título Profesional: Economista
d.Resumen:
Economista, Maestría en Gerencia Pública, especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada.
Amplia experiencia profesional en el sector público, con énfasis en gestión de inversiones, en instituciones públicas de los tres niveles de gobierno como:
    Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (FONCODES), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y Ministerio de Economía y Finanzas.
Actualmente es Asesora del Despacho de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas y ejercicio de docencia en temas de Gestión de Inversiones.
Cargos que ha ocupado anteriormente:
☑️ Consultora en seguimiento a la Inversión de APP del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas.
☑️ Coordinadora en Gestión de Proyectos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte Público (OSITRAN).
☑️ Analista de Proyectos Institucionales con Endeudamiento Externo en el Ministerio de Economía y Finanzas.
_______________________________________________________
Módulo: Asociación Público Privadas -APP (6 horas)

a. Nombre: BOYER MERINO, Javier
b. Email: javierboyer@gmail.com
c. Título Profesional: Abogado – Universidad Católica del Perú
d. Grado Académico: Master en Derecho Empresarial, Universidad de Lima
Master en Economía y Regulación de Servicios
Universidad de Barcelona, España
e. Resumen:
London School of Economics and Political Science, Certificate Economic Regulation Program, LSE/UK.
Harvard Law School – United States of America. Certificate PIL Program/Business Course (Taxation, Finance e Commerce) Cambridge-Massachusetts-USA.
Diploma de Especialización en Regulación y Gestión de Servicios de Agua y Saneamiento; Programa de Regulación y Normalización para la interconexión de Redes Convergentes en Telecomunicaciones, curso especializado de Regulación Económica de Servicios Públicos, entre otros.
Director de Adquisición de Predios y Asuntos Socio Ambientales del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC.
Vice Ministerio de Construcción y Saneamiento del MVCS como asesor y consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del MEF.
SUNASS asesor legal de la Alta Dirección
Asistencia Técnica Legal a la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la evaluación de contratos de concesión de obras y/o servicios públicos de infraestructura de ferrocarriles, puertos, carreteras y aeropuertos.
Asesor legal del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, en los servicios públicos Municipales.
Asesor legal para el Desarrollo Instrumentos Ambientales para la modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento para Inter American Development – BID.
The Lous Berger Group Inc (USA) Proyecto de Inversión en Amazonas y Puno en formulación de propuestas.
Gerente General de Water Group, gestión de infraestructura y regulación de servicios públicos – BIRF, proyectos en Cuzco, San Martín, Junín y Nicaragua.
Diversas consultorías en temas del Sector Agua y Saneamiento con la cooperación Suiza (SECO), Banco Mudial, BID, SUNASS, Sedapal.
5. Docente del módulo Sistema Nacional de Abastecimiento

a. Nombre: TORRES LIMO, Cecilia
b. Email: ctorres_l@outlook.com
c. Título Profesional: Abogada
d. Resumen:
Profesional con más de 20 años de experiencia laboral, en cargos relacionados con el sistema de logística y abastecimiento, habiendo desempeñado cargos de Secretario General en Epsel, Gerente Público Jefe de Logística en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Directora del Sistema de Administración II del Gobierno Regional de Cajamarca, Directora de Logística en el Gobierno Regional de San Martín, actualmente es Directora de Abastecimiento en la Gerencia Regional de Cajamarca.
Adicionalmente es Profesional Certificado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE, con alto reconocimiento y ganadora de premio SERVIR en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación.
6. Docente del módulo Sistema Nacional de Contabilidad Pública

a. Nombre: VENTURA ABARCA, Eduardo
b. Email: eventuraabarca@gmail.comy eventuraabarca@outlook.es
c. Título Profesional: Contador Público Colegiado
d. Resumen:
Profesional con más de 20 años de experiencia laboral, en cargos relacionados con la administración financiera gubernamental, habiendo desempeñado labores de Jefe de Finanzas, Contador General, Jefe de Tesorería, Jefe de Control Previo, Auditor, Subgerente de Administración y Finanzas, Consultor para el BID y la Cooperación Suiza SECO en el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF. Docente, más de 10 años en los temas Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP); Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF SP); Sistema Nacional de Contabilidad Pública; Sistema Nacional de Tesoro Público; Auditoría Gubernamental; Control Previo Financiero; Propiedad, Planta y Equipo relacionado con el SIGA MEF.
7. Docente del módulo Sistema Nacional de Tesorería

a. Nombre: Safra Meléndez, Juan
b. Email: jzafra@meef.gob.pe
c. Título Profesional: Economista
d. Resumen:
Economista por la Universidad de San Martín de Porres. Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.
Con post grado en Administración Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, así mismo con especialización en Administración por ESAN.
Director de Normatividad de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.
Gestor de framework sobre tópicos de Administración Financiera Gubernamental
Ha realizado diversas publicaciones en temas de administración financiera gubernamental.
Cuenta con amplia experiencia como docente y expositor en cursos de post grado, foros, conferencias y seminarios en gestión y finanzas públicas.
Docente en programas de posgrado.
8. Docente del Tópico: Ética e Integridad en la Gestión Pública y Responsabilidades en el manejo de la Gestión Pública.

a. Nombre: Coci Otoya, Diana Mariela
b. Email: dianacoci@yahoo.com
c. Título Profesional: Abogado
d. Grado Académico: Master en Tributación y Política Fiscal; y Master en Gestión de Riesgos
e. Resumen:
Abogada Colegiada,egresada de la Maestría de Derecho con mención en Derecho Internacional Económico, cursando el Doctorado en Gobierno y Política Pública.
Certificada como Gerente de Riesgos ISO 31000 por el PECB, Auditora Interna en Sistemas de Gestión Antisoborno.
Docente en Control Gubernamental, Gestión de Riesgos, Contratación Pública y Arbitraje, con sobresaliente desempeño académico, alto sentido de responsabilidad, iniciativa y diligente, con capacidad para trabajar en equipo y relacionarse a todo nivel.
Experiencia laboral, por más de 20 años en la administración pública y privada, en materias de asesoría legal, gestión y control, utilizando técnicas y procedimientos para el logro de los resultados, con la permanente convicción de optimizar y racionalizar los recursos y la búsqueda de la rentabilidad económica y social de la institución.
Árbitro en lo referido a contrataciones con el Estado.
COORDINADORA ACADÉMICA:

Nombre: MEZA ZUBIAURR, Esther Elena
Email: esthermezaz@gmail.com
Título Profesional: Economista
Grado Académico: Master en Administración Financiera y Hacienda Pública: Master en Gestión de Riesgos y estudiosconcluidos de Maestría en Gestión Ambiental.
Condición: Docente
Resumen:
Amplia experiencia en las diferentes áreas de la gestión pública: Planificación, presupuesto y control gubernamental. Ha realizado investigaciones en el campo presupuestal, gobiernos locales y deuda externa, participación en elaboración de planes operativos y estratégicos y control del gasto público a través del sistema integrado de administración financiera - SIAF. Docente universitaria, de la Escuela Nacional de Control, del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Agraria La Molina, Universidad Nacional de Cajamarca y de otras entidades públicas y privadas. Expositora en diversos seminarios y conferencias. Escritora de artículos en libros y revistas. Cuenta con diversos diplomados.
NOTA: Los docentes pueden variar según disponibilidad, teniendo en cuenta; que todos los docentes deben tener el mismo nivel de experiencia académica y profesional.
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  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: DNI, nombres, apellidos, teléfono, celular, email, empresa (centro de trabajo), cargo, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

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De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, autorizo a la USAT a utilizar los datos personales proporcionados o que proporcione a futuro, para la gestión administrativa y comercial que realice.

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