¿Por qué usar chatbots en los negocios?
Dentro de la estrategia digital, debemos considerar el uso de estas herramientas, debido a que los usuarios, no están dispuestos a esperar por una respuesta. En el caso de la atención al cliente, un gran porcentaje de las preguntas que se realizan son repetitivas y fácilmente podrían ser resueltas por chatbots.
En la actualidad, hay diversas plataformas que permiten implementar este sistema de manera fácil e intuitiva, solo basta conocer cuál es el flujo de información para cada una de las respuestas y no se requiere de grandes inversiones para hacerlo posible. Estas son herramientas del Inbound marketing, que aún no son aplicadas a los negocios
Los chatbots son sistemas de automatización, entre ellos, podemos mencionar a Manychat, Chatfue y Dialogflow. Los dos primeros sistemas están basados en la detección de palabras clave, mientras que Dialogflow se basa en el contexto y escenario, para esto, es importante entrenar la herramienta, de esta forma, brindará respuestas similares al lenguaje natural.
Por otro lado, existen consultas comunes que las empresas ofrecen, aquí es donde dichas respuestas se pueden utilizar para la generación de leads, debido a que son respondidas en tiempo real. Muchos usuarios terminan brindándonos información personal para el cierre de venta, lo que no ocurre cuando las respuestas tardan en ser resueltas en una comunicación atendida por un community manager.