Especialízate en la USATEspecialízate en la USAT
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos

Blog

  • Home
  • Blog
  • 6 estrategias para aumentar tus ventas durante las fiestas navideñas

6 estrategias para aumentar tus ventas durante las fiestas navideñas

  • Categories Blog
  • Date 15 diciembre, 2022
En las fiestas navideñas se acostumbran realizar reuniones familiares donde se respira unión y se crean vínculos emocionales de amor y alegría. Para estas fechas, las personas se organizan preparando la cena y comprando los regalos que son entregados, principalmente, a los niños. Asimismo, las familias consideran muy importante la decoración, que incluye el nacimiento y las luces de diferentes modelos y colores.

Sin duda, todo ello amerita un gasto elevado para cada hogar y es ahí donde el emprendedor debe sacar el máximo provecho. En este sentido, el MBA. Marco Alvitez Monteza, colaborador del Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, detalla algunas recomendaciones y estrategias que pueden implementar los negocios para maximizar sus ventas y cerrar de la mejor manera el año:

  1. Planificación de la campaña: Comprende destinar funciones y responsabilidades al equipo de colaboradores. Por ejemplo, algunos se dedicarán a la venta y a reponer productos en los estantes. Del mismo modo, otros realizarán la cobranza y el cierre de caja. Otra tarea -que no pueden obviar- es alimentar la base de datos, para generar una comunidad de clientes por redes sociales, que conlleve a su fidelización.
  2. Elaborar el presupuesto: Es necesario destinar una partida económica para el acondicionamiento del local con la temática navideña. Se puede incluir la decoración de la tienda, música (villancicos) y la vestimenta del personal. No olvidar la ampliación en el horario de atención.
  3. Crear un plan de marketing: Igualmente, hay que destinar un gasto por concepto de publicidad. Aplicar promociones y descuentos especiales en mercadería altamente demandada por los usuarios. Pueden seleccionar algunos juguetes, ropa o accesorios, de tal manera que atraigan a las personas con rebajas y, así, puedan comprar otros objetos a precios regulares. De esta manera, se deja de ganar en algunos artículos, pero se compensa con otros.
  4. Implementar el canal de delivery: Los consumidores, muchas veces, no tienen tiempo para desplazarse hasta el establecimiento por el trabajo u otras actividades que realizan, y buscan soluciones para la compra y entrega de sus productos. Incluso están dispuestos a pagar algo adicional por el envío, con tal de que llegue a sus manos lo más pronto posible.
  5. Analizar el entorno actual: Nos encontramos en una quinta ola de contagios y es necesario transmitir seguridad a los visitantes. Por ello, deben fortalecer el mensaje de los protocolos implementados y que en su empresa se toman muy en serio el cuidado de todas las personas, tanto clientes como colaboradores.

Motivar a los colaboradores: El líder debe saber que todo lo planificado no podrá lograrlo solo y que necesita de su equipo. Por consiguiente, debe recompensarlos con bonos de cumplimiento (según los indicadores establecidos), para mantenerlos motivados en esta campaña navideña.

  • Compartir en:

Anterior post

Estrategias para fidelizar al talento humano
15 diciembre, 2022

Siguiente post

¿Cómo calcular la gratificación?
21 diciembre, 2022

También puedes leer

  • ¿Cuál es la función de un redactor de contenidos?
    28 diciembre, 2022
  • Oportunidades de negocio para el 2023
    28 diciembre, 2022
  • ¿Cómo calcular la gratificación?
    21 diciembre, 2022

Política de Privacidad
Educación Continua USAT: econtinua.admision@usat.edu.pe
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo – Perú
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: nombre, apellidos, teléfono, e-mail, celular, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: DNI, nombres, apellidos, teléfono, celular, email, empresa (centro de trabajo), cargo, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Términos y Condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, autorizo a la USAT a utilizar los datos personales proporcionados o que proporcione a futuro, para la gestión administrativa y comercial que realice.

Asimismo, de conformidad con las Leyes N° 28493 y N° 29571 brindo mi consentimiento para que la USAT me envíe información, publicidad, encuestas y estadísticas de sus servicios educativos; teniendo pleno conocimiento que puedo acceder, rectificar, oponerme y cancelar mis datos personales, así como revocar mi consentimiento enviando un correo a informacion@usat.edu.pe.