7 componentes de la atención al cliente
Conoce los siete elementos que componen una buena atención al cliente.
El servicio al cliente es un proceso que establece puntos de contacto con los consumidores antes, durante y después de una venta. Busca garantizar la satisfacción de sus necesidades y ofrecerles una buena experiencia de compra.
¿Qué elementos componen la atención al cliente?
Cliente:
Sin él no existiría el servicio al cliente. Es importante conocer sus necesidades y expectativas para brindarle una buena atención.
Producto o servicio:
A través del producto o servicio se establece la relación con el cliente. Pueden surgir inquietudes sobre calidad, precio, funcionalidades, etc.
Procesos:
Incluye los procesos que permiten al cliente acceder a los productos o servicios. Por ejemplo, pagos, disponibilidad y tiempo de respuesta.
Instalaciones:
Se trata del espacio físico y virtual donde se presta el servicio. Incluye ubicación, seguridad, punto de venta, velocidad de carga, facilidad de búsqueda, etc.
Tecnología:
Conjunto de herramientas a disposición del cliente que lo ayudan a tener un mejor acceso, reducir esfuerzos y agilizar la gestión de trámites.
Información y comunicación:
Se caracteriza por la claridad, cantidad, veracidad, oportunidad y canales de comunicación por donde la empresa transmite la información.
Prestador de servicio:
Comprende a los representantes de la empresa quienes deben tener amabilidad, respeto, responsabilidad, cumplimiento y efectividad.
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