¿Cómo mejorar el servicio al cliente?
Conoce 4 estrategias clave para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
El servicio al cliente es el conjunto de procesos, estrategias a interacciones que se generan antes, durante y después de una venta. Gracias a esta atención es posible satisfacer las necesidades de los clientes y superar sus expectativas. Además, es clave para aumentar los ingresos, brindar credibilidad a la marca, promover la fidelización del consumidor y crecer como empresa.
Según el blog HubSpot, el 71% de los clientes espera que sus dudas o consultas sean resueltas en cinco minutos o menos; además, que esta respuesta se realice en tiempo real. Por otro lado, el mismo portal señala que el 87% de los consumidores que tuvieron una buena experiencia (comprensión y satisfacción de sus necesidades) con una empresa vuelven a comprar en ella.
En ese sentido, resulta muy importante brindar un servicio al cliente de calidad. ¿Cómo lograrlo? Ten en cuenta estos consejos:
Tener diferentes canales de comunicación:
La empresa siempre debe estar presente cuando el cliente la necesita. Por ello, resulta necesario implementar diferentes canales de comunicación como el call center, WhatsApp, redes sociales, chats, correo electrónico, etc.
Capacitar al personal de la empresa:
Los clientes necesitan que la persona con quien hablan sea empática, comprensiva y paciente. Por ello, debes apostar por talleres y programas de entrenamiento para potenciar las habilidades del equipo de atención.
Medir las opiniones de los clientes:
Una manera de mejorar la atención es preguntar a tus clientes cómo se sienten con tus productos o servicios. Toma en cuenta las encuestas, cuestionarios, llamadas, buzón de quejas y sugerencias, comentarios en redes, etc.
Atender con agilidad y eficiencia:
Brindar una atención personalizada, rápida y eficiente es sinónimo de responsabilidad, interés y compromiso con el cliente. La idea es buscar alternativas y las respuestas más adecuadas para solucionar sus problemas.