7 tips para impulsar tu negocio en Navidad
Navidad está a la vuelta de la esquina y como emprendedor debes estar preparado para que tu negocio crezca en una de las épocas más esperadas del año. Una de las costumbres más comunes es regalar obsequios a nuestros seres queridos y es allí donde el marketing navideño cobra especial relevancia para las empresas.
¿Cómo aumentar las ventas de un negocio durante época navideña? El colaborador del Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT y especialista en gestión empresarial, MBA. Marco Alvítez Monteza brinda las siguientes recomendaciones:
- Darle el toque navideño a la tienda: se recomienda decorar el local comercial con adornos navideños para crear un espacio moderno, armonioso y acogedor que capte la atención de las personas y las motive a ingresar a la tienda para ver los productos.
- Ofrecer promociones: las personas siempre buscan descuentos y obsequios, por ello, es importante crear promos navideñas para los clientes. Por ejemplo, ofertas (2×1), garantía extendida, cupones de descuento sobre productos o servicios, sorteos, extensión de periodos de prueba, entre otros.
- Implementar redes sociales: según el blog HubSpot existen 4200 millones de usuarios en redes sociales en el 2021, por lo tanto, es importante usarlas para mostrar los productos y servicios. Asimismo, el uso de WhatsApp Business es clave para compartir el catálogo de la empresa con los usuarios.
- Crear una tienda online: tener una página web interactiva con un catálogo de productos y con una pasarela de pagos es una estrategia infalible para un negocio. La pandemia ha incrementado las ventas online y las personas prefieren realizar sus procesos de compra de manera virtual.
- Emplear billeteras digitales: Yape, Plin y Tunki se han convertido en los aliados de todo emprendedor porque permiten realizar transferencias de forma práctica, rápida y sin la necesidad de tener una cuenta bancaria. Los clientes prefieren estos métodos de pago para evitar el contacto con las monedas y los billetes.
- Seguir protocolos de gobierno: los clientes se sentirán más seguros al ingresar a un local físico si se implementan medidas seguridad como la medición de la temperatura, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el aforo, entre otros parámetros básicos.
Promover concursos navideños: a las personas les encanta participar en concursos, especialmente, si saben que se llevarán algo a cambio. Por ello, se puede implementar una dinámica divertida con premios que llame la atención de los seguidores, clientes y miembros de tu público objetivo.