Beneficios de las redes sociales para mi negocio
¿Por qué mi negocio debería tener una página en Facebook o Instagram? ¿No basta con mi tienda física? Si alguna vez te formulaste estas preguntas, ¡atento! Las redes sociales se han convertido en una necesidad en el mundo empresarial. Gracias a ellas es posible llegar a más clientes, obtener información valiosa de los usuarios y hacer que nuestra marca crezca a un nivel exponencial.
A continuación, te contamos los beneficios de las redes sociales para las empresas:
🔶Sin importar tu rubro de negocio, las redes sociales son tus aliadas para vender tus productos o lograr que contraten tus servicios. Estas plataformas son una parte indispensable en el embudo de ventas, es decir, en el proceso a través del cual uno de los usuarios se convierte en cliente.
🔶Las redes sociales te permiten interactuar con tu audiencia, es decir, establecer una comunicación bidireccional, a diferencia de los medios tradicionales, donde es unidireccional. Así, te mantendrás en contacto con los usuarios para resolver sus dudas y ofrecer un buen servicio al cliente.
🔶Promueven el tráfico web, es decir, que los usuarios visiten el sitio web oficial de la empresa. Para ello, es importante que compartas contenidos de valor como artículos, videos, fotos, diseños, infografías y otros recursos de interés. Recuerda que estos contenidos también se pueden viralizar si son muy buenos.
🔶Estas plataformas aumentan la visibilidad del negocio, es decir, la marca será encontrada, vista y reconocida por el mayor número de usuarios posible y potenciales clientes, especialmente, aquellos que forman parte del público objetivo o target de la empresa.
🔶Podrás realizar campañas publicitarias a bajo costo, a diferencia de los medios tradicionales, y con mejores resultados porque se pueden realizar segmentaciones según edad, sexo, ubicación geográfica, gustos, aficiones, intereses y otras características del público al que apuntas.
🔶Plataformas como Facebook e Instagram también son claves para fidelizar a los clientes, es decir, promover que estos prefieren tu marca antes que a la competencia, recomienden los productos o servicios, interactúen con el contenido y defiendan al negocio si fuera necesario.
🔶También son muy útiles para conocer a tu competencia y obtener información clave sobre ella para mejorar las decisiones del negocio. Además, podrás obtener las opiniones directas e inmediatas de tus seguidores. Conocerlos es importante para continuar o cambiar de estrategias.
¿Qué otros beneficios agregarías? ¡Cuéntanos!