Cinco formas de generar tráfico en tu web
El tráfico representa a todos aquellos usuarios que visitan una página web y cuya presencia permite lograr conversiones, ampliar el número de suscriptores a una marca o concretar una venta. Por ello, para la estrategia de marketing digital, es súper importante que se incremente el número de personas que ingresan a una website.
Un estudio realizado por la consultora Prensa y Comunicación determinó que el tráfico web genera el 60% de los beneficios de las compañías. ¿Por qué? La investigación reflejó que 6 de cada 10 de las ventas efectuadas de forma directa se realizaron mediante la visita de los usuarios por buscadores en internet.
Al ser tan importante el tráfico para aumentar las ventas, dar más alcance a los contenidos y obtener mayor visibilidad empresarial, ¿cómo podemos aumentar las visitas en el sitio web de una corporación? Te contamos algunas ideas para lograrlo de una manera rápida, sencilla y eficiente.
Blogs
Tener un blog con diferentes tipos de contenidos para la audiencia es una forma de generar visitas. Tus artículos pueden posicionarse en los buscadores y ser compartidos en tus redes sociales para atraer tráfico a tu web.
Cuatro tips importantes para la estrategia:
-Propón contenido de valor y utilidad.
-Incluye formularios en tu blog.
-Publica 2 o 3 artículos semanales.
-Emplea títulos llamativos.
Email marketing
Esta técnica consiste en enviar mensajes a los usuarios con el objetivo de captar nuevos clientes, aumentar las ventas y promover el tráfico a la web. Para lograrlo puedes emplear la automatización de los correos, el envío de newsletters o boletines con información relevante sobre la empresa y de actualidad, etc.
Posicionamiento SEO
Esto implica que tus contenidos estén en los primeros lugares del buscador Google y otros que existen en internet. El Search Engine Optimization (SEO) permitirá que tu sitio web tenga una mayor visibilidad y sea encontrado por los usuarios de una forma mucho más rápida y efectiva.
Redes sociales
Emplear plataformas como Youtube, Instagram, Facebook y otras redes sociales de alto impacto es clave no solo para atraer más usuarios a tu web, sino para conectar con personas interesadas en los contenidos que compartes. Videos, fotos, podcasts y el enlace a tu website son algunos elementos que debes emplear en estas páginas.
Google Ads
Esta es una estrategia de paga donde podrás publicar anuncios en el buscador de Google para posicionar tu marca y llegar a una audiencia mucho más amplia. De esta manera, logras que aquellas personas interesadas en tus productos o servicios puedan visitar tu página web.