Cinco herramientas de marketing digital que debes utilizar
El marketing digital es una técnica necesaria y eficaz en las empresas, ante las transformaciones tecnológicas actuales, que tiene como objetivo explorar internet y otras formas de comunicación electrónica para interactuar con los mercados objetivo de la forma más rentable posible. En otras palabras, es el componente de la mercadotecnia que emplea las tecnologías digitales en línea (computadoras, celulares, etc.) para vender productos y ofrecer servicios.
Kotler clasifica al marketing digital de la siguiente manera: Marketing 1.0, aquel centrado en ofrecer el producto o servicio y comunicar al público sus beneficios; Marketing 2.0, el cual permite conocer a los clientes y donde sí existe interacción entre usuarios y empresas; Marketing 3.0, donde la empresa no solo vende, sino también se preocupa por los problemas del entorno; y Marketing 4.0, el cual tiene como base la economía digital y las transacciones en medios online.
Para aplicar el marketing digital es importante conocer las siguientes herramientas:
1. Semrush:
Permite analizar el posicionamiento orgánico en la web frente a los competidores. Además, es una herramienta interesante pues muestra las palabras claves que ya están posicionadas y el volumen de búsqueda. Semrush también da la opción de realizar auditorías y brinda estrategias para conseguir backlinks hacia una web.
2. Google Analytics:
Esta herramienta ayuda a analizar lo que sucede en una web, blogs y redes sociales, y las métricas de la analítica online, como, por ejemplo, las interacciones realizadas en las páginas, el número de visitas y su duración, el comportamiento de los usuarios, las fuentes de tráfico, etc.
3. Hootsuite:
Esta plataforma web es útil para administrar las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) al ser un servicio que conecta varias cuentas a una ubicación central. Es clave para programar publicaciones, analizar los resultados de los posts publicados, responder comentarios, etc.
4. Mautic:
Permite automatizar el envío de correos a los contactos, así como crear estrategias de inbound marketing para segmentar según el comportamiento del cliente y enviarles contenido personalizado de acuerdo con sus necesidades, preferencias y nivel de interacción con el sitio web.
5. Buzzsumo:
Este recurso es muy útil para las estrategias de contenidos, pues permite hacer búsquedas sobre los artículos y los temas más consumidos y compartidos en internet. Con la información proporcionada por este software, se pueden generar ideas nuevas, crear contenido de valor y supervisar su rendimiento.
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