¿Cómo mejorar mi marca personal?
El término marca personal hace referencia a la manera en la que somos percibidos por el resto de las personas a través de las acciones que realizamos o los mensajes que comunicamos tanto en los medios tradicionales como digitales. En definitiva, se traduce como el impacto y la huella que dejamos en los demás respecto a lo que somos, decimos, hacemos, compartimos y el valor que generamos.
Una marca personal es nuestra carta de presentación y aporta muchas ventajas. De acuerdo con Semrush, nos ayuda a: posicionarnos como referentes de nuestro sector (top of mind), darle valor a nuestros productos y servicios, aumentar las oportunidades de hacer networking, mejorar nuestra visibilidad online y offline, promover que otros hablen de nosotros y sentirnos satisfechos profesionalmente.
¿Cómo podemos mejorar nuestra marca personal? ¡Sigue estos consejos!
✅Autoconocimiento:
Define tus metas profesionales y personales para determinar qué imagen quieres mostrar al exterior. Así, te aproximarás a tu verdadero yo y sabrás lo que quieres transmitir a los demás, cómo y por dónde quieres compartirlo.
✅Define tus metas:
¿Quieres ser visible, tener audiencia, posicionarte o una buena reputación? Elige tu objetivo principal y plantea estrategias para que te conozcan no solo por quién eres, sino por lo que haces y el valor diferencial que aportas.
✅Sé visible y accesible:
Mantente activo en todos los escenarios posibles y siempre interactúa con nuestra comunidad. Asiste a conferencias, establece redes de contacto y comparte lo que sabes a través de medios online y offline. ¡Date a conocer!
✅Usa las redes sociales:
No las dejes abandonadas, completa tu perfil de forma adecuada, emplea una buena foto y siempre interactúa con tu audiencia. Aprovecha redes sociales como LinkedIn para potenciar tu marca personal.
✅Comparte contenidos de valor:
Crea un plan de contenidos para compartir en blogs, redes sociales y otras plataformas. Pueden ser artículos, videos, infografías, incluso, una opinión respecto a un tema de tu sector. ¡Conviértete en un referente!
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Impulsa tu networking:
Fomentar las relaciones y conexiones es clave para crear una red de contactos profesionales con el sector en que desarrollas tu actividad. ¡Así te harás más conocido y más personas sabrán lo que haces!