Especialízate en la USATEspecialízate en la USAT
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos

Blog

  • Home
  • Blog
  • ¿Cuáles son los formatos de anuncios en Facebook?

¿Cuáles son los formatos de anuncios en Facebook?

  • Categories Blog
  • Date 12 septiembre, 2022

Formatos de anuncios en facebook: conoce porque y cuando emplearlos

Algunos formatos de anuncios usados son el video, la imagen, el carrusel y la colección.

Facebook es una red social que nos permite estar en contacto con nuestros clientes, generar tráfico a la página web, gestionar la reputación online y hacer campañas publicitarias. Para esta última función existen diferentes formatos de anuncios que se utilizan según uno de estos objetivos:

Reconocimiento: se enfoca en generar tráfico frío, es decir, llegar a un mayor número de usuarios que aún no conocen tu marca. Incluye los objetivos de reconocimiento de marca y al alcance.

Consideración: se encarga de generar que las personas recuerden tu empresa e indaguen sobre ella. Incluye los objetivos de tráfico, interacción, descargas de apps, reproducciones de video, generación de clientes y mensajes.

Conversión: busca que las personas interesadas en tus productos o servicios concreten una compra. Incluye los objetivos de conversión, ventas de catálogo y tráfico en el negocio.

Según tu objetivo de campaña puedes utilizar los siguientes formatos:
Video: Es el formato más básico y utilizado por la mayoría de personas. Contiene un enlace que redirige hacia una página web, blog o landing page. Permite usar un título, subtítulo y un llamado a la acción (CTA).

¿Por qué usarlo?
Genera impacto y motiva al usuario a ver todo el anuncio.
Promueve el reconocimiento de marca.
Es rápido y fácil de implementar.

Imagen: Es un formato interactivo que incluye sonidos e imágenes en movimiento. Es útil para mostrar detalles de los productos o servicios de una marca. Se recomienda que su duración sea de aproximadamente 15 segundos y que lleve subtítulos. También permite usar un CTA.

¿Por qué usarlo?
Un video impactante y atractivo capta la atención del usuario.
Facilita que el usuario recuerde la marca.
Genera conexiones con el público.
Carrusel o secuencia: Este formato permite mostrar hasta 10 imágenes o videos en un mismo anuncio cada uno con su propio título, descripción, enlace y CTA. Para explorar la secuencia, el usuario desliza su dedo en el celular o hace clic en las flechas de la pantalla de la computadora.

¿Por qué usarlo?
Muestra varios productos y permite enlazarlos a diferentes páginas.
Es interactivo y flexible.
Cuenta una historia sobre el producto o servicio de manera sucesiva.

Colección: Es un formato que incluye una imagen o un video de portada y debajo muestra varios productos. Es útil para crear una experiencia instantánea y descubrir, explorar y comprar lo que ofrece la marca de una forma visual y envolvente.

¿Por qué usarlo?
Ayuda a descubrir nuevos productos con ayuda de videos e imágenes.
Destaca el catálogo de productos o servicios de la marca.
Ofrece una experiencia de navegación fluida y a pantalla completa.
Motiva a visitar el sitio web o app para realizar una compra.

Conoce otros formatos y cómo crear campañas en Facebook con cada uno de ellos, estudiando el curso Marketing Digital para Negocios. Inscríbete aquí.
Referencias:
Facebook. (s.f). Tipos de formato de anuncios de Facebook. Recuperado de https://bit.ly/3QAWitZ
Leblanc. (s.f.). ¿Cuáles son los formatos de anuncios de Facebook? Recuperado de https://bit.ly/3DjGuZt
Plan AB. (s.f.). Tipos de campañas en Facebook Ads: ¿qué objetivo elegir? Recuperado de https://www.plan-ab.es/objetivos-campanas-facebook-ads/

  • Compartir en:

Anterior post

¿Qué es y qué características tiene el presupuesto público?
12 septiembre, 2022

Siguiente post

La nueva generación Z
30 septiembre, 2022

También puedes leer

  • ¿Qué es el PMI?
    29 mayo, 2023
  • Las cinco medidas para controlar un riesgo laboral
    19 mayo, 2023
  • ¿Qué es la bioética y cuáles son sus características?
    18 mayo, 2023

Política de Privacidad
Educación Continua USAT: econtinua.admision@usat.edu.pe
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo – Perú
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: nombre, apellidos, teléfono, e-mail, celular, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: DNI, nombres, apellidos, teléfono, celular, email, empresa (centro de trabajo), cargo, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Términos y Condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, autorizo a la USAT a utilizar los datos personales proporcionados o que proporcione a futuro, para la gestión administrativa y comercial que realice.

Asimismo, de conformidad con las Leyes N° 28493 y N° 29571 brindo mi consentimiento para que la USAT me envíe información, publicidad, encuestas y estadísticas de sus servicios educativos; teniendo pleno conocimiento que puedo acceder, rectificar, oponerme y cancelar mis datos personales, así como revocar mi consentimiento enviando un correo a informacion@usat.edu.pe.