¿Cuáles son los formatos de anuncios en Facebook?
Formatos de anuncios en facebook: conoce porque y cuando emplearlos
Algunos formatos de anuncios usados son el video, la imagen, el carrusel y la colección.
Facebook es una red social que nos permite estar en contacto con nuestros clientes, generar tráfico a la página web, gestionar la reputación online y hacer campañas publicitarias. Para esta última función existen diferentes formatos de anuncios que se utilizan según uno de estos objetivos:
Reconocimiento: se enfoca en generar tráfico frío, es decir, llegar a un mayor número de usuarios que aún no conocen tu marca. Incluye los objetivos de reconocimiento de marca y al alcance.
Consideración: se encarga de generar que las personas recuerden tu empresa e indaguen sobre ella. Incluye los objetivos de tráfico, interacción, descargas de apps, reproducciones de video, generación de clientes y mensajes.
Conversión: busca que las personas interesadas en tus productos o servicios concreten una compra. Incluye los objetivos de conversión, ventas de catálogo y tráfico en el negocio.
Según tu objetivo de campaña puedes utilizar los siguientes formatos:
Video: Es el formato más básico y utilizado por la mayoría de personas. Contiene un enlace que redirige hacia una página web, blog o landing page. Permite usar un título, subtítulo y un llamado a la acción (CTA).
¿Por qué usarlo?
Genera impacto y motiva al usuario a ver todo el anuncio.
Promueve el reconocimiento de marca.
Es rápido y fácil de implementar.
Imagen: Es un formato interactivo que incluye sonidos e imágenes en movimiento. Es útil para mostrar detalles de los productos o servicios de una marca. Se recomienda que su duración sea de aproximadamente 15 segundos y que lleve subtítulos. También permite usar un CTA.
¿Por qué usarlo?
Un video impactante y atractivo capta la atención del usuario.
Facilita que el usuario recuerde la marca.
Genera conexiones con el público.
Carrusel o secuencia: Este formato permite mostrar hasta 10 imágenes o videos en un mismo anuncio cada uno con su propio título, descripción, enlace y CTA. Para explorar la secuencia, el usuario desliza su dedo en el celular o hace clic en las flechas de la pantalla de la computadora.
¿Por qué usarlo?
Muestra varios productos y permite enlazarlos a diferentes páginas.
Es interactivo y flexible.
Cuenta una historia sobre el producto o servicio de manera sucesiva.
Colección: Es un formato que incluye una imagen o un video de portada y debajo muestra varios productos. Es útil para crear una experiencia instantánea y descubrir, explorar y comprar lo que ofrece la marca de una forma visual y envolvente.
¿Por qué usarlo?
Ayuda a descubrir nuevos productos con ayuda de videos e imágenes.
Destaca el catálogo de productos o servicios de la marca.
Ofrece una experiencia de navegación fluida y a pantalla completa.
Motiva a visitar el sitio web o app para realizar una compra.
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Referencias:
Facebook. (s.f). Tipos de formato de anuncios de Facebook. Recuperado de https://bit.ly/3QAWitZ
Leblanc. (s.f.). ¿Cuáles son los formatos de anuncios de Facebook? Recuperado de https://bit.ly/3DjGuZt
Plan AB. (s.f.). Tipos de campañas en Facebook Ads: ¿qué objetivo elegir? Recuperado de https://www.plan-ab.es/objetivos-campanas-facebook-ads/