Cuatro formatos para impactar a tu público en Facebook
Compartir información clara, relevante y atractiva es clave para que los clientes puedan concretar una compra, conozcan a la empresa y ratifiquen su lealtad a la marca. Esto, aplicado en el mundo de las redes sociales, incrementa los beneficios que el marketing de contenidos tiene para una organización.
Publicar en estas plataformas nos ayuda a generar mayor tráfico hacia la página principal de la marca, mejorando su posicionamiento web. Hay que recordar que las redes sociales pueden convertirse en el primer contacto de nuestra empresa con los públicos, por ello, es ideal mantener una presencia notoria en ellas.
Una de las redes más utilizadas por las personas es Facebook, lo que significa que un negocio sí o sí debe tener una cuenta en esta plataforma, la cual presenta diversas herramientas y formatos de publicación que podemos emplear para compartir el contenido de una marca con los usuarios.
¿Cuáles son? Te explicamos a continuación:
Fotos
El contenido visual siempre llama la atención, por ello, emplear fotografías puede incrementar el número de visitas hasta en un 94%, según un estudio de MDG Advertising. Puedes incluir imágenes individuales o en forma de collage, solo asegúrate de transmitir contenido de valor y emplear tu logo y nombre de la marca.
Videos
El material audiovisual también es ideal para compartir contenidos sobre tu marca (institucionales), así como de utilidad y valor para el público (profesionales). Es importante tener en cuenta la duración del video (máximo 2 minutos), así como lo que espera la audiencia de tu empresa.
Transmisiones en vivo
Otro formato empleado en Facebook son los lives o transmisiones en vivo. Gracias a ellas el contenido de la marca es mucho más fácil de viralizar y de llegar al público objetivo de la organización. Además, permite que la empresa sea más visible, aumenta el engagement y mejora la comunicación con la audiencia.
Historias
Crear las famosas stories con ayuda de la narración convertirán a tus contenidos en más originales y llamativos. El contenido de las historias te permitirá obtener un feedback de tu público porque puedes emplear estrategias como concursos, encuestas, cuestionarios,sorteos, etc.
Si quieres impulsar tu empresa con ayuda de las redes sociales, te invitamos a inscribirte al curso virtual ‘Marketing Digital para Negocios’. Conoce más sobre él en http://especializate.usat.edu.pe/capacitacion/curso-marketing-digital-para-negocios/