Remarketing: ¿qué es y por qué deberías aplicarlo en tu negocio?
¿Alguna vez te preguntaste por qué después de buscar un producto, te aparece mucha publicidad? Si no tienes la respuesta, te contamos que existe una estrategia conocida como remarketing, técnica que permite desplegar una serie de anuncios personalizados a los usuarios que realizaron una visita a una página web.
La forma en la que funciona este proceso te la podemos resumir con una breve historia. Imagina que ingresas a un sitio web en el que te piden que aceptes la política de cookies. Es en este instante en el que aceptas que tu información quede registrada y, por ende, se añade a una lista de remarketing con parámetros ya definidos.
Una vez que estas listas han sido creadas, son personalizadas de acuerdo a las páginas que visitas como usuario y, entonces, cada vez que navegas por internet, encuentras anuncios relacionados al producto que viste en la página principal. Esto te motiva a regresar a la web inicial donde estuviste a punto de comprar el artículo.
Si eres un emprendedor y tienes un negocio en marcha, es muy importante que puedas aplicar la técnica del remarketing. De acuerdo con Marketing Intelligent Semrush, esta estrategia es calificada como una segunda oportunidad para captar a un cliente. Sin embargo, no se debe abusar de los anuncios que se envían a un solo usuario.
¿Por qué es importante el remarketing? Te enumeramos algunos beneficios para tu empresa:
- Permite que tu marca adquiera visibilidad para aquellos usuarios que se mostraron interesados en tus productos o servicios.
- Posiciona en la mente de los consumidores tus productos, servicios, contenidos y ayuda a que los clientes sean leales y fieles a tu marca.
- Permite la segmentación de tus anuncios a través de las listas personalizadas, lo cual te ayuda a llegar a los usuarios que realmente te interesan.
- Tiene un alcance a gran escala porque puede llegar a personas mientras exploran más de 2 millones de sitios web y aplicaciones en el celular.
- Redirigen el tráfico a tu sitio web, es decir, ayuda a que las personas interesadas en lo que ofrece tu marca visiten nuevamente la página.
- Tiene precios eficientes porque se pueden crear campañas de remarketing de alto rendimiento al mejor precio posible.
- Permite que los anuncios alcancen a los usuarios en el momento que son más propensos a comprar.Si quieres aprender cómo elaborar una estrategia de remarketing para aumentar las ventas en tu empresa, te invitamos a estudiar el curso virtual Marketing Digital para Negocios, organizado por la USAT.
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