Instagram para empresas: estrategias para impulsar tu negocio
Utilizar las redes sociales para impulsar el crecimiento de las empresas se ha ido consolidando en los últimos años como una gran herramienta de Marketing, la cual, ha funcionado y logrado conquistar los corazones de cientos de personas.
Una de las plataformas más conocidas y empleadas para que las corporaciones se acerquen a su público objetivo es Instagram, la cual, ha registrado que más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa cada día.
Otros estudios realizados por esta red social también han destacado que el 60% de las personas descubren nuevos productos en Instagram y ⅓ de las historias más vistas por los usuarios son de corporaciones.
Si las empresas van muy bien en Instagram, ¿por qué no incursionar en ella? El uso de esta aplicación servirá de mucho para transmitir información sobre una determinada marca y crear un vínculo entre las personas y las compañías.
Algunas estrategias para sacarle el máximo provecho a esta app son:
Crear un contenido apropiado. Debes cuidar que el contenido visual que compartes sea atractivo. Por lo general, las fotos y videos que muestres al público externo deben seguir la identidad corporativa de tu empresa. Para lograrlo puedes:
-Incluir el logotipo, colores o productos para distinguir a tu marca.
-Contar una historia que respalde tu objetivo comercial.
-Usar buenos diseños en tus post.
Elaborar un cronograma de publicaciones. El contenido que mostremos en esta red social debe ser periódico, es decir, plantearnos una cantidad mínima de fotos o videos que puedan ser subidos semanalmente. Además, se debe ser muy activo en el tema de las historias porque con ellas la empresa puede:
-Interactuar de forma más directa con sus seguidores.
-Mostrar videos en directo.
-Promover encuestas, preguntas y concursos para acercarse al público.
Usar hashtags adecuados. El uso de etiquetas o palabras claves te permitirá clasificar el contenido que publicas, lo cual, te ayudará a que este sea identificado con mayor facilidad por los usuarios de las redes. Para elaborarlo ten en cuenta las siguientes características:
-Corto, preciso y conciso.
-Memorizable y legible.
-Creativo, original y novedoso.
-Contextualizado.
-Sin espacios y diferenciando mayúsculas de minúsculas: #DíaDelPadre
Mostrar la información de tu perfil empresarial. Para mejorar la confianza con tus seguidores y prospectos, deberás incluir algunos datos de tu compañía en la página de esta red social, como una foto, el correo para contacto, el teléfono, la dirección (si se tratara de una empresa física), tu página web, entre otros.
Emplear herramientas de Instagram. Esta plataforma te brinda algunas apps adicionales que puedes utilizar para que tus contenidos sean mucho más óptimos. Entre ellas destacan:
-Boomerang: te permitirá crear videos breves que se reproducen hacia adelante y hacia atrás. Convertirás momentos sencillos y cotidianos, en situaciones divertidas y dinámicas.
-Hyperlapse: te ayudará a grabar tus videos al estilo time-lapse y con gran estabilidad. Solo necesitas de tu celular para llevarlo a cabo.
–Layout: te volverá sencilla la tarea de crear combinaciones de fotos, ya sea girando o reflejando varias en una sola imagen. Tus publicaciones serán divertidas y únicas.
Recuerda que Instagram tiene múltiples funcionalidades que pueden servirte para sacar a flote tu empresa y hacerla muy conocida entre todos los usuarios. Conforme vayas utilizándola, irás descubriendo muchas más herramientas que te encantarán y ayudarán a mejorar tus contenidos.