¿Por qué realizar concursos y sorteos en redes sociales?
Una estrategia muy utilizada en las redes sociales es la organización de concursos y sorteos. Según un estudio de tendencias en RRSS 2020 de Epsilon, este tipo de contenido generó más de un millón de interacciones (37%) en el mercado de gran consumo.
Los beneficios de los concursos y sorteos son los siguientes:
✅ Potencian el crecimiento de la comunidad:
En los concursos y sorteos se pide que las personas den like o sigan las páginas de Facebook e Instagram, respectivamente. Otra de sus dinámicas es compartir la publicación o etiquetar a un amigo para participar. De esta manera, más personas se suman a tu comunidad en las redes sociales.
✅ Aumentan la visibilidad de marca:
Si por primera vez incursionas en el mundo de las redes sociales, los concursos y los sorteos son ideales para ganar notoriedad ante el mayor número de usuarios posible, especialmente, los que forman parte de tu público objetivo. Las personas hablarán sobre tu marca y ella estará posicionada en la mente de los consumidores.
✅ Permiten promocionar productos y servicios:
Si quieres incorporar un nuevo producto o servicio, los sorteos y concursos son la mejor forma de presentar tu innovación al público, quienes sentirán más interés en una dinámica en la que puedan ganar algo a cambio de su participación. Esta estrategia funciona mejor que una comunicación comercial de lanzamiento.
✅ Ayudan a captar nuevos clientes:
Los sorteos y concursos permiten captar los datos de contacto de los participantes o clientes potenciales si se realizan a través de aplicaciones. Así, podrás actualizar tu base de datos y comercializar los productos o servicios mediante campañas de email marketing.
✅ Generan más tráfico
Muchas tiendas online usan sorteos o concursos y redirigen al usuario directamente a su sitio web. Para ello se realizan dinámicas promocionales como encontrar una pista del producto en la web, realizar una pregunta cuya respuesta está en la página corporativa o que el usuario elija qué producto le gustaría ganar.
Aprende sobre marketing digital y redes sociales en el Diplomado Administración y Gestión Empresarial que dictará la USAT. Conoce más, ingresando aquí.