Especialízate en la USATEspecialízate en la USAT
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos

Administración y Gestión Empresarial

        DIPLOMADO

  • Home
  • All courses
  • Abierta
  • Diplomado en Administración y Gestión Empresarial

Diplomado en Administración y Gestión Empresarial

Abierta, Administración, Diploma, Diplomado educacion continua, Estado, Modalidad, Online, Tecnología, Temática, Tipo
Diplomado en Administración y Gestión Empresarial
  • Resumen
  • Contenido
  • Docentes

Diplomado online

 

Presentación

Los emprendedores, directivos y gestores de empresas necesitan estar en constante actualización para enfrentar al presente y tomar las decisiones que impactarán su futuro.  El Diplomado brindará al participante un conocimiento gerencial de las funciones de la administración y gestión empresarial. Conocerá elementos y fundamentos para la dirección y planificación. Aprenderá a liderar las políticas comerciales y dirigir la gestión marketing y ventas de la empresa. Obtendrá una visión global de los aspectos de las finanzas empresariales. Aprenderá los mecanismos de dirección de personas, comunicación y gestión organizacional. Estudiará los conceptos generales para desarrollar y analizar información económica financiera. Fortalecerá su capacidad en el uso tecnologías de Información para la gestión empresarial. Mejorará se gestión de operaciones y logística.
Perfil del Ingreso

Dirigido a emprendedores, directivos y gestores de empresas que buscan conocer y actualizar sus conocimientos en la administración y gestión de empresas.

Los cursos se dictarán de manera modular, lo cual permite a participantes llevar los cursos de acuerdo con sus requerimientos de manera individual, asumiendo el pago correspondiente.

Se permitirá reincorporaciones siempre y cuando no haya transcurrido más de dos años de haber llevado el Diplomado de forma parcial, para lo cual no deberá tener deuda alguna. Deberá cursar un correo a la Coordinación General sustentando su requerimiento.

De ser aceptada la reincorporación, se le validaran las asignaturas aprobadas con las correspondientes al plan de estudios vigente.

Perfil del Egreso

Al terminar este Diplomado el participante estará dotado de una completa y clara visión del ámbito y alcance de la  gestión empresarial así mismo fomentar una mayor mentalidad creativa y empresarial  para afrontar el presente y un futuro exitosamente.

Modalidad y horarios

  • Inicio: 11 de Abril
  • Horario: Martes, Jueves y Sábado de 7:00 pm a 10:00 pm

* inicio sujeto a cantidad mínima de participantes
Estrategias didácticas

  • Emisión y revisión de tareas domiciliarias.
  • Desarrollo de Talleres y Dinámicas grupales.
  • Fomento de la participación individual y grupal de los participantes.
  • Exposición teórica y práctica, transmitiendo experiencia de campo por parte del Docente.

Descripción:

La sensibilización: Permitirá motivar y orientar a los estudiantes para que tengan una adecuada disposición a la construcción, desarrollo y afianzamiento de las competencias, formando y reforzando valores, actitudes y normas, así como un estado motivacional apropiado a la tarea. Se utilizarán como estrategias: relatos de experiencias de vida, visualización y contextualización en la realidad.

Método expositivo / Lección magistral: Permitirá presentar de manera organizada y ordenada información a los estudiantes, se usará para hacer la introducción a la revisión de contenidos.

Resolución de ejercicios y problemas: Permitirá solicitar a los estudiantes que desarrollen las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados.

Método de proyectos: Permite acercar una realidad concreta a un ambiente académico por medio de la realización de un proyecto de trabajo. Tiene la ventaja de que es interesante, se convierte en incentivo, motiva a aprender y estimula el desarrollo de habilidades para resolver situaciones reales.

Trabajo en equipo: Permitirá que los estudiantes aprenden a resolver juntos los problemas, desarrollando las habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos.

Dirigido

Dirigido a emprendedores, directivos y gestores de empresas que buscan conocer y actualizar sus conocimientos en la administración y gestión de empresas.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Información General
  • Convocatoria Abierta
  • Inicio 11/04/2023
  • Modalidad Online
  • Nº Créditos 15
  • Certificado SI

DATOS DE CONTACTO
Oficina de Informes
econtinua.admision@usat.edu.pe
074 606203
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo
Ariana Saavedra
ariana.saavedra@usat.edu.pe
979345980

DESCARGA
  • Compartir en:

Plan de estudios

 

 

 

I

Gestión
Empresarial

Domina y aplica una visión moderna de la gestión empresarial.

Administración desde siempre: de la era de hielo a la era de la robótica.
De empresaurio a empresario: lo único constante es el cambio.
¿…y en donde están los problemas?: las 7s de Mc. Kinsey
¿…y en donde están los problemas?: las 7s de Mc. Kinsey
Gestión al más alto nivel: Peter Drucker para todos los días
El activo más importante de la empresa: su gente

 

 

 II

Marketing Digital

Lidera equipos y políticas de la gestión de marketing digital.

El marketing digital Vs el marketing Tradicional
Panorama digital: SEO, SEM, Outbound Marketing, Inbound Marketing
El consumidor actual en medios digitales
Redes sociales: tipos y tonos de comunicación
Comercio electrónico: tendencias actuales
Taller de generación de estrategia digital

 

III

Contabilidad
 y
Finanzas

Aplicación las herramientas financieras básicas en el análisis la de información económica financiera.

Contabilidad gerencial
Costos empresariales
Valor del dinero en el tiempo
Estados financieros básicos
Análisis de estados financieros
Herramientas de gestión financieras
Valuación de empresas.

 

 IV
Sistemas
de
Información
Gerencial

Uso de herramientas de tecnologías de la información para mejorar la gestión empresarial.

Sistemas de Información Gerencial
Infraestructura de los sistemas de Información
Sistemas de administración de bases de datos y sistemas de gestión del conocimiento
Herramientas para Business Intelligence y Tableau
CRM comercial

 

 V

Supply Chain Management

Analiza la  Supply Chain Management para mejorar la cadena de valor.

Supply Chain Managemente
La globalización y las cadenas de suministros
Gestión de operaciones productivas y de servicios
Logística integral

Plana Docente

Lic. Roberto Anchorena R.

Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Dirección de Empresas. Estudios en “Habilidades directivas y Liderazgo” en ESAN, estudios en “Desarrollo personal y liderazgo” en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile bajo la modalidad E-class. Pasantías de posgrado académico–empresariales en México (Universidad Panamericana), Argentina (Universidad Austral sede Rosario) y Ecuador (Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL). Funcionario de banca exclusiva de SCOTIABANK (1993 – 2009). Docente universitario en la línea de Recursos Humanos y Gestión Empresarial. Conferencista y capacitador empresarial



Mg. Salvador Emerson Fernández Zuloeta

Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación con Mención en Dirección de Estratégica de TI por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Dominio en aplicación de herramientas de tecnología de Información (TI), Gestión de Proyectos, Marketing Digital y Administración de Empresas. Certificado en Google Analytic y Certificación en Google Adwords. Coordinador de Marketing Digital de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.



Carlos Armando Monja Samamé

Magister en Administración con Mención en Gerencia Empresarial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Contador público colegiado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Contador General de Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Implementación del ERP, licenciamiento institucional, Plan estratégico institucional y control interno Estudios concluidos en Maestría en Formación Directiva y gobierno de personas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Investigación sobre los costos estratégicos en las universidades. Especialización en Finanzas en Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Docente de especialidades de Finanzas, Costos y contabilidad en Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, para pregrado y profesionalización. Ex Gerente administrativo y ex Jefe de tesorería en Grupo Induamérica. Encargado de la gestión financiera y administrativa, Asesor externo de Dominicas Docentes de la Inmaculada Concepción, mejora de la gestión administrativa contable, Asesor externo de Alianza Francesa de Chiclayo en implementación de Plan estratégico y Balance scorecard 2018.


Mg. Luis Ronny Ramírez Tafur

MBA Graduado “Cum Laude” del INCAE Business School de Costa Rica y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Licenciado en Administración de Empresas. Diplomado Especializado en Retail Management por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Experiencia Gerencial en el desarrollo de Estrategias Competitivas & Operaciones con más de 15 años de labor en empresas de T.I. y Retail a nivel nacional e internacional. Fue Gerente fundador y Director Comercial de la línea de cómputo a nivel nacional en Tiendas EFE S.A. Gerente de División Provincias en Grupo Deltron S.A. y Tech Data Perú S.A. Así como también Gerente Corporativo de Administración en la cadena de Hoteles Costa del Sol & Wyndhan Hotels y Asesor en Estrategia Competitiva y Operaciones del Grupo COMTECH en Nicaragua – Centroamérica.


Mg. Fernando Antonio Arriola Jiménez

Profesional en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Piura, con estudios de Posgrado en la UDEP en Diploma de Logística bajo los estándares del Council of Supply Chain Management Proffesionals; ha realizado estudios referentes a Planificación de la Demanda, Gestión Moderna de Almacenes, Técnicas Efectivas para Mejorar la Gestión del Jefe de Almacén, Modelos de Negocios y cursos de Investigación, temas de los cuales es asesor de tesis; Premio a la Excelencia Docente en el 2012 y 2014 por la Universidad Privada del Norte; Facilitador de los Diplomados de Logística IPAE. Más de 20 años de experiencia en la actividad privada, ocupando puestos de jefaturas en empresas de producción y servicios, como Transportes 77 S.A., Repsol YPF, Procesadora S.A., Axis S.A., Transcola S.A., entre otras; es consultor en temas empresariales referente a procesos logísticos, gestión de almacenes e investigación académica.


* Ante un imprevisto, los docentes pueden variar según disponibilidad y se considerará otro del mismo nivel de experiencia académica y profesional.
  • Descripción
  • Contenido
  • Docentes

Te podría interesar

Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente Leer más

Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Inicio: 11/04/2023
VER INFO
Curso. Fundamentos de la Gestión Pública Leer más

Curso. Fundamentos de la Gestión Pública

Inicio: 11/04/2023
VER INFO
Curso. Habilidades Blandas para la Gestión Empresarial Leer más

Curso. Habilidades Blandas para la Gestión Empresarial

Inicio: 11/04/2023
VER INFO

Cursos Recientes

VER MAS CAPACITACIONES
Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Inicio: 21/02/2023
VER MÁS
Curso. Fundamentos de la Gestión Pública

Curso. Fundamentos de la Gestión Pública

Inicio: 6/03/2022
VER MÁS
Curso. Habilidades Blandas para la Gestión Empresarial

Curso. Habilidades Blandas para la Gestión Empresarial

Inicio: 07/04/2023
VER MÁS
Diplomado en Gestión del Talento Humano.

Diplomado en Gestión del Talento Humano.

Inicio: 14/03/2023
VER MÁS

Política de Privacidad
Educación Continua USAT: econtinua.admision@usat.edu.pe
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo – Perú
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: nombre, apellidos, teléfono, e-mail, celular, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: DNI, nombres, apellidos, teléfono, celular, email, empresa (centro de trabajo), cargo, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Términos y Condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, autorizo a la USAT a utilizar los datos personales proporcionados o que proporcione a futuro, para la gestión administrativa y comercial que realice.

Asimismo, de conformidad con las Leyes N° 28493 y N° 29571 brindo mi consentimiento para que la USAT me envíe información, publicidad, encuestas y estadísticas de sus servicios educativos; teniendo pleno conocimiento que puedo acceder, rectificar, oponerme y cancelar mis datos personales, así como revocar mi consentimiento enviando un correo a informacion@usat.edu.pe.