Red social profesional: 5 razones para tener una
La globalización y los avances de la tecnología han generado que las personas encuentren nuevas formas para estar conectados. Precisamente, las redes sociales se han convertido en herramientas que propician la comunicación entre diversos usuarios alrededor del mundo.
Estas plataformas, además de emplearse para un ámbito personal, también han sido elegidas por cientos de profesionales para contribuir con su futuro laboral. Algunas de ellas, por ejemplo, son Linkedin, Viadeo, Xing, Freelancer, etc., las cuales se han posicionado a lo largo del tiempo.
¿De qué manera contribuyen con tu perfil? Hoy te contaremos algunos beneficios que puedes obtener si optas por contar una red social profesional:
1. Crear redes de networking
¿Te imaginas poder conectar con colegas de diferentes países? Con las redes sociales profesionales podrás lograrlo, pues en ellas encontrarás a personas de tu misma línea de carrera, así como de otros sectores o rubros.
2. Postular a bolsas de trabajo
En estas plataformas se suelen lanzar convocatorias de trabajo por lo que es un excelente medio para que puedas postular y acceder a un empleo. Recuerda revisar periódicamente la página para encontrar novedades laborales.
3. Comunicar quién eres
Las redes sociales profesionales te permiten explicar detalles sobre ti, como por ejemplo, tu experiencia laboral, educación, aptitudes, especializaciones, etc. Esta información será apreciada por tus contactos y posibles reclutadores.
4. Mantenerte informado sobre tu carrera
Las webs profesionales también son un medio para conocer los temas que involucran a tu carrera. Encontrarás artículos, podcast, flyers y otros recursos que te permitirán aprender y afianzar tus conocimientos.
5. Participar en actividades profesionales
En estas redes también encontrarás eventos sobre tu profesión o sectores afines, así como foros o debates donde puedes intercambiar tu opinión, experiencias o dudas con tus colegas o personas de otras líneas de carrera.
Recuerda que en estas plataformas también puedes establecer una cuenta para tu empresa, de manera que conozcas qué hacen tus competidores, encuentres futuros clientes o proveedores. Además, puedes dar a conocer los productos o servicios que ofrece tu organización.