Seis formas de aplicar el marketing digital en tu empresa
Antes de la llegada de la era digital, las empresas solían bombardear a las personas con spots en radio, televisión y paneles publicitarios; sin embargo, en los últimos tiempos, ha surgido una nueva forma de mostrar al público los productos o servicios que ofrece una empresa.
Nos referimos al marketing digital, el cual consiste en un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y la comercialización electrónica de productos y servicios. Para lograrlo, se emplean diversas tecnologías (como computadoras, celulares, redes sociales, etc.) e internet.
Para aplicar el marketing digital en tu negocio puedes emplear las siguientes herramientas:
1. Sitio web:
La página o portal web es el pilar fundamental porque es allí donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es importante contar con una para generar confianza en los potenciales clientes y puedan establecer una relación comercial con la organización.
2. Blog empresarial:
Otro recurso necesario son los blogs pues estos te permiten atraer a la audiencia a través de contenidos útiles y atractivos. Puedes emplear artículos, videos, infografías, fotos, imágenes, entre otros recursos que te ayuden a posicionarte en los motores de búsqueda.
3. Redes sociales:
Contar un perfil empresarial en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc., permitirá a las corporaciones crear una comunidad de usuarios que conecten emocionalmente con la marca. Con estas herramientas digitales tendrás presencia en los medios digitales y captarás nuevos clientes.
Asimismo, ten en cuenta las siguientes estrategias digitales:
4. Email marketing:
Esta técnica consiste en enviar un mensaje comercial a través del correo electrónico. Suele ser empleado por los e-commerce porque dirigen a sus potenciales clientes al sitio web. En esta estrategia puedes emplear boletines con contenidos útiles que te permitan posicionar a los usuarios con tu marca.
5. Publicidad online:
Si deseas obtener resultados de una manera inmediata puedes emplear una estrategia publicitaria en motores de búsqueda (Google Adwords) y en las redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, entre otras). Esto te ayudará a llegar a más audiencia.
6. Posicionamiento en buscadores (SEO):
El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia que consiste en aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando una persona investiga en Google o en otro servidor un producto o servicio. Esta técnica es una de las más empleadas en marketing digital porque lleva más tráfico al sitio web.