Tres tipos de anuncios que deberías usar para impulsar tu negocio
Muchas personas tienen un negocio o quieren emprender uno, sin embargo, no saben cómo pueden lograr que su marca sea conocida en el mercado, ante la innumerable lista de empresas que, desde ya, se convierten en su competencia directa.
Para lograrlo es importante emplear herramientas digitales que hoy en día nos ofrecen las redes sociales, como por ejemplo, los anuncios en Facebook, los cuales son accesibles, efectivos y de bajo costo.
Sin embargo, antes de elaborar un anuncio debes tener en cuenta el objetivo comercial que quieres alcanzar, es decir, lo que quieres que las personas hagan cuando vean tu publicidad. Según Facebook Business (s.f.), existen tres tipos de objetivos: de reconocimiento, de consideración y de conversión.
¿En qué consiste cada uno? Te lo explicamos a continuación:
Reconocimiento
Te ayudarán a que más personas muestren interés por tu marca, al proporcionarles contenido útil y contarles por qué tu empresa es valiosa. Se divide en reconocimiento de marca (aumenta la visibilidad de tu negocio) y alcance (permite mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posibles).
Consideración
Este tipo de objetivos promueven que las personas piensen en tu negocio o empresa y se sientan motivados a buscar más información sobre ella. Para lograrlo, las estrategias deben estar orientadas a generar tráfico, interacción, instalaciones de app, reproducciones de video, generación de clientes potenciales y mensajes con personas en Facebook.
Conversiones
Si deseas fomentar que las personas compren tus productos o contraten tus servicios, los objetivos de conversión son ideales para tu empresa. Se divide en conversiones (alienta, por ejemplo, a agregar artículos al carrito de compras), ventas de catálogo (muestra productos en el ecommerce) y tráfico en negocio (promociona los locales físicos de tu empresa).
¿Quieres aprender a crear anuncios efectivos para tu empresa? Descubre cómo hacerlo en el curso virtual Marketing Digital para Negocios, organizado por la USAT.