Siete ventajas de ser multitasking en el entorno laboral
¿Realizas muchas tareas a la vez de forma rápida y eficiente? Quizá te caracterices por ser una persona multitasking, es decir, aquella que es capaz de hacer múltiples actividades de forma simultánea por un corto periodo de tiempo.
El término multitasking fue utilizado en 1965, pero en el ámbito informático, pues la empresa IBM lo empleó para describir a uno de sus sistemas operativos, el cual tenía la capacidad de ejecutar tareas de manera intercalada.
Con el paso del tiempo, se comenzó a utilizar para describir a las personas de acuerdo a su capacidad de multitarea, una cualidad muy valorada en las empresas debido a la amplia demanda de necesidades que deben ser resueltas con eficacia y rapidez.
Al respecto, ¿qué ventajas conlleva ser multitasking en el entorno laboral? Te lo explicamos:
- Aprovechas el tiempo al máximo
Realizar diversas actividades en un solo bloque de tiempo te permitirá ahorrar horas del día, así como acabar los pendientes con rapidez.
- Adquieres nuevos conocimientos
Al ser multitarea aprendes de todo un poco porque esta habilidad te permite, en algunos casos, desempeñarte en diferentes campos dentro de una empresa.
- Asumes nuevos retos
La habilidad para realizar diversas actividades a la vez te permitirá asumir nuevas responsabilidades en tu trabajo pues conocen que eres muy eficiente en lo que haces.
- Potencias tu concentración
Ser multitasking implica mantener un foco de concentración en las actividades que realizas para aumentar la productividad y realizarlas en el menor tiempo posible.
- Disfrutas el trabajo
Cuando realizas diversas tareas, no hay lugar para el aburrimiento. El trabajo se vuelve muy dinámico y el tiempo “vuela” mientras laboras de esa forma.
- Aumentas la productividad
La multitarea bien ejecutada permite asumir volúmenes de trabajo importante con la misma calidad, pero con un aumento del rendimiento y la productividad.
- Iniciar un proyecto empresarial
Esta cualidad permite adaptarse a situaciones difíciles como contextos de crisis o iniciar un nuevo negocio, donde ser multitarea se convierte en una solución.
Recuerda que si eres multitasking deberás organizar las tareas que pueden realizarse de manera simultánea, utilizar esta cualidad solo para las tareas más rutinarias y automáticas, y ponerle un límite al número de pendientes que realizarás a la vez.
¡Solo así tus resultados serán muy positivos! Si te consideras una persona multitarea, aprovecha esta habilidad para mejorar tu eficiencia durante el trabajo remoto, pero sin llegar a estresarte.