Especialízate en la USATEspecialízate en la USAT
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos

Principios de Transformación Digital

          CURSO

Curso. Principios de Transformación Digital

Abierta, Administración, Cursos, Economía, Estado, Modalidad, Online, Tecnología, Temática, Tipo
Curso.  Principios de Transformación Digital
  • Resumen
  • Contenido
  • Docentes


INTRODUCCIÓN

Las empresas deben ir monitoreando los diferentes cambios que se dan en el mundo empresarial, las diferentes formas de hacer negocios y con el desarrollo de las tecnologías digitales, es una obligación actualizar conocimientos, con el fin de generar cambios en todos los niveles de la organización.
Mejorar la experiencia con los clientes, generar mayor productividad y desarrollar nuevos modelos de negocios, son algunas de las razones que generan la transformación digital.
La Transformación Digital, no es solo un cambio tecnológico, este proceso esta ligado con los objetivos y estrategías empresariales, tambien es un cambio que lleva consigo nuevas aptitudes a todo nivel de la organización, aplicando un rediseño de todos los procesos empresariales, con un enfoque muy especial en cada punto de contacto con el cliente.
En ese sentido la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo propone el Curso Taller Principios de Transformación Digital, de naturaleza práctico y 100% aplicado. En especial se imparte desde la perspectiva del Gerente/Ejecutivo, y ayuda a comprender el potencial y las posibilidades de integración digital de las organizaciones de todos los sectores empresariales, tanto públicos como privados.

OBJETIVOS

Objetivo General

El objetivo principal es proporcionar una visión general de la Transformación Digital. Promover entre los ejecutivos de empresas las capacidades y habilidades necesarias para proponer, organizar y ejecutar proyectos de transformación digital bajo un enfoque práctico y aplicado.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:
Conocer los Principios de Transformación Digital.
Conocer los modelos de negocios digitales colaborativos, el diseño de procesos, el potencial del análisis de datos.
Plantear un Proyecto de Transformación Digital, para su organización, tomando en cuenta el diseño de procesos y las interfaces digitales para llevar a cabo iniciativas de mejora en la empresa.

DIRIGIDO A

Este Curso Virtual, está dirigido a personas que estén interesadas en conocer los principios de la Transformación Digital, a los Gerentes de Área, ejecutivos de empresas, profesionales de diversas áreas y toda persona interesada en llevar a cabo proyectos de transformación digital dentro de su organización.

Material y recursos

Plataforma Virtual USAT – ZOOM

Evaluación

⦁ Todas las calificaciones serán en una escala de cero (0) a veinte (20).
⦁ La asignatura se considera aprobada cuando el promedio final sea mayor o igual a 14 (catorce).
⦁ La comprobación de todo fraude o intento de fraude en cualquier tipo de evaluación será considerada falta grave y acarreará al estudiante una calificación de cero (00) en la evaluación respectiva.

Creditaje

Nº créditos: 02 créditos
Nº horas académicas: 32
El certificado virtual se emitirá por un valor de 02 créditos académicos.

Estrategias didácticas

Desarrollo de actividades usando la plataforma Aula Virtual USAT y Zoom.
Fomento de la participación individual y grupal de los participantes.
Exposición teórica y práctica, transmitiendo experiencia de campo por parte del Docente.
Descripción:
La sensibilización: Permitirá motivar y orientar a los estudiantes para que tengan una adecuada disposición a la construcción, desarrollo y afianzamiento de las competencias, formando y reforzando valores, actitudes y normas, así como un estado motivacional apropiado a la tarea. Se utilizarán como estrategias: relatos de experiencias de vida, visualización y contextualización en la realidad.
Método expositivo / Lección magistral: Permitirá presentar de manera organizada y ordenada información a los estudiantes, se usará para hacer la introducción a la revisión de contenidos.
Resolución de ejercicios y problemas: Permitirá solicitar a los estudiantes que desarrollen las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados.
Método de proyectos: Permite acercar una realidad concreta a un ambiente académico por medio de la realización de un proyecto de trabajo. Tiene la ventaja de que es interesante, se convierte en incentivo, motiva a aprender y estimula el desarrollo de habilidades para resolver situaciones reales.

Trabajo en equipo: Permitirá que los estudiantes aprenden a resolver juntos los problemas, desarrollando las habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos.

CRONOGRAMA

Duración: del 07 al 30 de junio de 2022
Modalidad: Online
Martes de 7:00 pm a 10:00 pm
Jueves de 7:00 pm a 10:00 pm

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Información General
  • Convocatoria Cerrada
  • Inicio 07/06/2022
  • Modalidad Online
  • Nº Créditos 2
  • Certificado Si

DATOS DE CONTACTO
Oficina de Informes
econtinua.admision@usat.edu.pe
074 606203
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo
Ana Valdivia
avaldivia@usat.edu.pe
960581092

DESCARGA
  • Compartir en:

Programa

SESIÓN TEMA DESCRIPCIÓN
1 Primeros Pasos Entender la transformación digital y sus metodologías
Crear estrategías de transformación digital.
Entender la cultura, organización y plataformas tecnológicas.
Conceptos generales sobre transformación digital.
Taller:
  * Definición del Proyecto de Transformación Digital
  * Identificando el potencial de la Transformación Digital en la empresa
2 Modelos de Negocios Digitales Modelos de negocios colaborativos
Modelo de negocios basados en servicios colaborativos - Caso Uber
Modelos de negocios comerciales y retail - Caso eCommerce
Modelo de negocios financieros - Caso Fintech
Taller Práctico
   * Definiendo nuestro modelo de negocios digital
3 y 4 El Mapa de Procesos en la Organización Diseño de Macroprocesos
Diseño y rediseño de procesos
Taller Práctico
   * Macroprocesos empresariales
   * Rediseño de procesos
5 y 6 El Potencial del Análisis de Datos Técnicas de análisis de datos
Análisis predictivo
Taller Práctico
   * Análisis de segmentación de clientes
   * Análisis del potencial de consumo/ventas
7 y 8 Tecnologías y Transformación Digital Plan de Transformación Digital
Análisis y digitalización de procesos
Transformación digital del puesto de trabajo
Automatización e Inteligencia Artificial
Taller Práctico
   * Diseño de interfaces
   * Especificaciones de diseño de sistemas

Docentes

RAMIREZ TAFUR, Luis Ronny


MBA graduado “Cum Laude” del INCAE Business School de Costa Rica y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
Licenciado en Administración de Empresas especializado en Retail Management y Data Analytics.
Experiencia Gerencial con más de 20 años en empresas de T.I. y Retail a nivel nacional e internacional.
Fue Gerente fundador y Director Comercial de la línea de cómputo en Tiendas EFE S.A.
Gerente de División Provincias en Grupo Deltron S.A. y Tech Data Perú S.A.
Gerente Corporativo de Administración en el grupo Costa del Sol & Wyndhan Hotels.
Gerente de Ventas en Grupo Masaris.
Gerente de Administración y Finanzas en Grupo Qullqi SAC. Asesor en Estrategia Competitiva y Operaciones del Grupo COMTECH en Nicaragua y PRM Professional Reimbursement Managers – EE.UU.

NOTA: Los docentes pueden variar según disponibilidad, teniendo en cuenta; que todos los docentes deben tener el mismo nivel de experiencia académica y profesional.
  • Descripción
  • Contenido
  • Docentes

Te podría interesar

(NO VIGENTE) Curso. Business Intelligence Leer más

(NO VIGENTE) Curso. Business Intelligence

Inicio: 07/06/2022
VER INFO
(NO VIGENTE) Curso: Marketing Digital para Negocios Leer más

(NO VIGENTE) Curso: Marketing Digital para Negocios

Inicio: 07/06/2022
VER INFO
(NO VIGENTE) Curso. Excel para Gestión Empresarial Leer más

(NO VIGENTE) Curso. Excel para Gestión Empresarial

Inicio: 07/06/2022
VER INFO

Cursos Recientes

VER MAS CAPACITACIONES
(NO VIGENTE) Curso. Business Intelligence

(NO VIGENTE) Curso. Business Intelligence

Inicio: 03/05/2022
VER MÁS
(NO VIGENTE) Curso: Marketing Digital para Negocios

(NO VIGENTE) Curso: Marketing Digital para Negocios

Inicio: 4/05/2022
VER MÁS
(NO VIGENTE) Curso. Excel para Gestión Empresarial

(NO VIGENTE) Curso. Excel para Gestión Empresarial

Inicio: 11/05/2022
VER MÁS
(NO VIGENTE) Diplomado en  Gestión Pública

(NO VIGENTE) Diplomado en Gestión Pública

Inicio: 15/05/2022
VER MÁS

Política de Privacidad
Educación Continua USAT: econtinua.admision@usat.edu.pe
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo – Perú
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: nombre, apellidos, teléfono, e-mail, celular, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: DNI, nombres, apellidos, teléfono, celular, email, empresa (centro de trabajo), cargo, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Términos y Condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, autorizo a la USAT a utilizar los datos personales proporcionados o que proporcione a futuro, para la gestión administrativa y comercial que realice.

Asimismo, de conformidad con las Leyes N° 28493 y N° 29571 brindo mi consentimiento para que la USAT me envíe información, publicidad, encuestas y estadísticas de sus servicios educativos; teniendo pleno conocimiento que puedo acceder, rectificar, oponerme y cancelar mis datos personales, así como revocar mi consentimiento enviando un correo a informacion@usat.edu.pe.