Especialízate en la USATEspecialízate en la USAT
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos
  • Inicio
  • Por Temas
    • Administración
    • Bioética y Biojurídica
    • Derecho
    • Educación
    • Gestión Pública
    • Matrimonio y Familia
    • Tecnología
  • Por Tipo
    • Charla
    • Conferencia
    • Curso
    • Diploma
    • Diplomado de Postgrado
    • Especialización
    • Seminario
  • Modalidad
    • Presencial
    • Online
  • Blog
  • Contáctenos

Blog

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo fidelizar a un cliente? Sigue estos tips

¿Cómo fidelizar a un cliente? Sigue estos tips

  • Categories Blog
  • Date 20 febrero, 2023

Nuestro país, lamentablemente, sigue atravesando los mismos problemas de hace algunos años. Ya se está haciendo habitual escuchar sobre protestas en las calles a cualquier hora del día o el cierre de las principales carreteras que dan acceso a las ciudades, afectando así a las personas que viajan por trabajo o turismo.

La acumulación de todos estos problemas internos está generando escasez de alimentos, combustibles y artículos de primera necesidad, lo cual conlleva al incremento de precios por la ley de la oferta y la demanda, perjudicando la canasta básica de las familias más necesitadas.

Las empresas no son ajenas a lo que está aconteciendo. Vemos a diario que deben cerrar sus establecimientos por el temor al daño de su propiedad o al hurto de la mercadería, ocasionando que sus ventas disminuyan drásticamente repercutiendo en la liquidez, la solvencia y la rentabilidad.

Los socios tienen que idear distintos planes para mitigar el impacto de la crisis multisectorial que estamos viviendo. Por ahora, deben centrarse en lograr recaudar la mayor cantidad de ingresos posibles que les permita cubrir sus costos y gastos mensuales.

Para ello, es importante implementar estrategias para retener a los clientes, con el fin de tener ingresos constantes y, de ser posible, obtener recomendaciones para seguir generando ventas. Al respecto, el MBA. Marco Alvítez Monteza, colaborador del Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES), de la USAT, brinda estos tips para fidelizar clientes:

  1. El líder debe elaborar un instrumento de recolección de datos, que puede ser encuesta, focus group o entrevista. Con la última podemos interactuar directamente con los usuarios y conocer qué les gustó del producto. A su vez, obtener información del servicio y proceso de compra. Sin embargo, la elección de la herramienta a utilizar dependerá del número de visitantes que tengamos. Si son demasiados, lo mejor sería utilizar la encuesta, debido a que ahorraríamos tiempo.
  2. La segunda sugerencia es mejorar la interacción con los consumidores, lo cual implica saber llegar a las distintas personas para compartir el mensaje correcto. Debemos tener en cuenta la comunicación no verbal, pues muchas veces los gestos dicen más que las palabras. Asimismo, hay que escucharlos y darles la atención que les corresponde, pero siempre con un lenguaje positivo.
  3. Otro aspecto es generar confianza. Para lograrlo, tenemos que brindar la mejor experiencia de compra, la cual incluye un buen producto y que la atención supere las expectativas del cliente, sobre todo, al recibir una información veraz y clara.
  4. También es necesario definir y medir los indicadores de rendimiento del servicio al cliente, para conocer nuestras fortalezas y debilidades y en qué podemos mejorar.
  5. Del mismo modo, implementar una política de servicio posventa. Para ello, un integrante del equipo debe hacerse cargo de mantener contacto siempre con los compradores, ofreciéndoles promociones atractivas y valoradas. La finalidad es hacerlos sentir especiales, y que son parte importante de la organización.
  6. Por último, el emprendedor debe capacitar permanentemente a todos sus colaboradores y tenerlos motivados, para así lograr alcanzar sus objetivos y metas trazadas.

 

¿Quieres conocer cómo aplicar estas y otras estrategias de fidelización? Inscríbete al curso Calidad de Servicio en Atención al Cliente que dicta la USAT. Conoce sobre esta y otras capacitaciones, ingresando a: http://especializate.usat.edu.pe/


  • Compartir en:

Anterior post

¿Qué es el SEO?
20 febrero, 2023

Siguiente post

¿Qué es el SEM?
20 febrero, 2023

También puedes leer

  • Salud Ocupacional
    ¿Qué es la salud ocupacional?
    27 febrero, 2023
  • ¿Para qué sirve la Contabilidad de Costos en las empresas?
    27 febrero, 2023
  • Estrategias para la gestión del talento humano en situación pospandemia
    27 febrero, 2023

Política de Privacidad
Educación Continua USAT: econtinua.admision@usat.edu.pe
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo – Perú
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: nombre, apellidos, teléfono, e-mail, celular, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Tratamiento de Datos Personales

Por medio de la presente, y en cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, autorizo a la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – USAT, domiciliada en San Josemaría Escrivá De Balaguer No. 855, distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, para que recopile y realice el tratamiento de mis datos personales: DNI, nombres, apellidos, teléfono, celular, email, empresa (centro de trabajo), cargo, con la finalidad de (i) gestionar la atención de un requerimiento de información solicitado por el usuario de la página web y (ii) absolver las consultas sobre un programa académico realizadas por el usuario de la página web.

Estos datos personales serán almacenados en el banco de datos personales de titularidad de USAT denominado “Usuarios de la página web”, el cual se encuentra inscrito en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP-PJP No. 20998. Estos datos personales se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades autorizadas o hasta que se solicite su cancelación por el titular.

Para cumplir con las finalidades señaladas previamente, USAT podrá tratar mis datos personales directamente o transferirlos a destinatarios autorizados, y son los que en la actualidad se encuentran listados a continuación:

  • AMAZON, con dirección en 410 Terry Ave North – Seattle, WA 98109-5210 – EE. UU., para la captación y almacenamiento de datos.
  • GOOGLE, con dirección 1600 Amphitheatre Pkwy – Mountain View, CA 94043 – EUUU, para el almacenamiento de datos.
  • SENDINBLUE, con dirección 7 rue de Madrid 75008 Paris -Francia, para los servicios de mailing marketing.
  • SENDGRID, con dirección 375 Beale Street, 3rd Floor San Francisco, CA 94105 – EE. UU., para servicios de mailing marketing.
  • INFOBIP, con dirección 5th Floor, 86 Jermyn Street, London, SW1Y 6AW – Reino Unido, para servicios de mensajería.
  • WHATSAPP MARKETING, con dirección en 611 Broadway RM489 Manhattan, New York – EE. UU., para servicios de mensajería.

En cualquier caso, USAT garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que recopila y transfiere.

Asimismo, mediante la presente, manifiesto estar debidamente informado de que, como titular de sus datos personales, puedo ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y oposición, así como revocar mi consentimiento y demás establecidos en la normativa de protección de datos personales, a través del correo electrónico datospersonales@usat.edu.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección previamente señalada.

Finalmente, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, solicitamos consultar la Política de Privacidad disponible en: www.usat.edu.pe/politicadeprivacidad

Términos y Condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, autorizo a la USAT a utilizar los datos personales proporcionados o que proporcione a futuro, para la gestión administrativa y comercial que realice.

Asimismo, de conformidad con las Leyes N° 28493 y N° 29571 brindo mi consentimiento para que la USAT me envíe información, publicidad, encuestas y estadísticas de sus servicios educativos; teniendo pleno conocimiento que puedo acceder, rectificar, oponerme y cancelar mis datos personales, así como revocar mi consentimiento enviando un correo a informacion@usat.edu.pe.