¿Qué es el SEO?
¿Por qué algunas páginas se posicionan en los buscadores y otras no? Es probable que se esté haciendo un buen uso del Search Engine Optimization (SEO), una estrategia de marketing digital que permite mejorar el posicionamiento de un sitio web en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. En otras palabras, que estos recomienden el contenido a los usuarios como la mejor solución a sus problemas o necesidades.
El SEO también es conocido como ‘posicionamiento orgánico o natural’, es decir, gratuito, pues la página o sitio web ocupa los primeros lugares en el buscador sin necesidad de pagar o hacer uso de publicidad. Este lugar privilegiado en los resultados facilita que los usuarios de internet se acerquen y conozcan los productos, servicios y el contenido que ofrece una marca.
¿Cómo hacer un buen SEO? Redondo (2020) señala que son cuatro pilares sobre los que se base el Search Engine Optimization:
- Arquitectura:
Se refiere a la forma en la que se organizan, ordenan y clasifican los contenidos en la página web. La arquitectura debe ser lo más lógica y eficiente posible para que se pueda realizar un adecuado rastreo por parte de los buscadores.
- Contenidos:
El contenido que crea una marca debe ser útil, relevante y de calidad para posicionarlo en los buscadores. Además, las palabras claves y enlaces son factores importantes para su posicionamiento.
- Indexación:
Es el proceso por el cual Google rastrea el contenido, página web y enlaces nuevos del sitio para registrarlo en sus bases de datos. De esta manera, cuando alguien busque información, pueda posicionarlo en las páginas de resultados.
- Popularidad:
Se trata de la cantidad de enlaces que se encuentran en otro sitio web o fuentes externas a la página y que redirigen o apuntan hacia la nuestra. El buscador les otorgas diferente valor, es decir, algunos enlaces tienen más peso que otros.
Recuerda que para lograr el posicionamiento SEO necesitas descubrir qué necesitan tus potenciales clientes. Busca lo que más consultan los usuarios, para ello, puedes usar herramientas como Ubersuggest, Semrush o Google Trends; y luego ofrece una solución clara, simple y útil al problema del usuario.
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Referencias:
Redondo, S. (2020). SEO para dummies. Recuperado de https://www.marcialpons.es/media/pdf/42971_SEO_para_dummies.pdf