¿Cómo posicionar tu negocio en redes sociales?
Pero ¿por qué una marca es más exitosa que otra? ¿por qué vende más? ¿o por qué se posiciona mejor? A continuación, te brindamos algunos consejos para que tu negocio o emprendimiento triunfe en redes sociales:
Elegir la red social más adecuada:
Como sabes, existe Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y una infinidad de redes sociales más. Para escoger la mejor para tu negocio deberás determinar el público objetivo al cuál te diriges e identificar en qué plataforma predomina. Asimismo, resulta importante conocer características como su edad, sexo, gustos, necesidades, entre otras.
Compartir contenido de valor:
Las estrategias de contenidos han tomado fuerza y se han convertido en elementos claves para posicionar una marca. Ofrece a tu audiencia contenido que informe, entretenga y responda a sus intereses. Este material de valor contribuye a captar clientes, generar confianza, ofrecer un mejor servicio, crear vínculos emocionales y promover la fidelidad hacia la marca.
Escoger los formatos correctos de publicación:
Existen diferentes formatos de publicación: fotos, podcasts, artículos, infografías, boletines, entre otros. Entonces, ¿cómo seleccionar el correcto? Para ello deberás analizar nuevamente a tu audiencia. Por ejemplo, si son jóvenes, puedes emplear historias, reels, memes, videos; si son ejecutivos, se recomienda post largos, e-books, newsletters, etc.
Conocer los horarios de publicación:
Cada red social tiene su horario de publicación recomendado. Por ejemplo, según Crehana, se aconseja publicar en Instagram los lunes entre 11 a. m. y 5 p. m; en Facebook, hacerlo los miércoles y viernes de 1 p.m. a 4 p. m o de 2 p. m. a 5 p. m; en LinkedIn los mejores días para publicar son los martes, miércoles y jueves (mencionando solo algunos horarios y redes sociales).
Conoce otras estrategias para posicionar tu marca en las redes sociales estudiante el curso Marketing Digital para Negocios. Inscríbete en:
http://especializate.usat.edu.pe/capacitacion/curso-marketing-digital-para-negocios/