Conoce 6 formatos para tu estrategia de Marketing de Contenidos
¿Te imaginas conectar mejor con tu público objetivo gracias a los contenidos de tu empresa? Hoy te contamos que esto es posible gracias a una estrategia de marketing que consiste en elaborar, publicar y compartir información de interés para las personas.
Estamos hablando del Marketing de Contenidos, el cual tiene grandes beneficios para las empresas, como por ejemplo, conseguir mayor visibilidad mediante los formatos innovadores que utilices; y mejorar la imagen de marca, porque la información responde a los intereses del consumidor.
Asimismo, permite fidelizar a los clientes y establecer una red de contactos mucho más estable. Esto, a su vez, fomentará que exista un incremento en las ventas comerciales, todo gracias a la capacidad que tienen tus contenidos de conectar con los intereses de la persona.
Luego de conocer las ventajas del Marketing de Contenidos para tu negocio, llegó el momento de hacerte la pregunta: ¿qué tipo de formatos se pueden emplear para ejecutar esta estrategia? A continuación, te explicamos las principales herramientas que te ayudarán a lograrlo.
- Blogs: con ayuda de ellos podrás compartir textos educativos e informativos para las personas. Puedes apoyarte de temas de actualidad, pero también, enfocarlos en los servicios que ofrece tu empresa, para que promuevas más visitas a tu página y la generación de más leads.
- Podcast: transmitir información relevante a tu público objetivo a través de un formato de audio es importante para aquellas personas que no tienen tiempo de leer o tienen un aprendizaje más auditivo. Podrás simular un programa de radio con entrevistas y temas de interés para la audiencia.
- Videos: este formato es uno de los más llamativos porque el dinamismo y la creatividad del audiovisual atrae a todos los públicos. Puedes registrar, por ejemplo, testimonios de personas que hayan tenido una experiencia positiva con tu marca, tutoriales educativos, entre otros.
- Infografías: con ayuda de imágenes, fotografías, diseños y texto, puedes acercarte más a las personas y lograr que recuerden y capten mejor los contenidos de tu marca. Esta es una manera didáctica y divertida de presentar la información.
- Webinars: son conferencias o charlas gratuitas que se llevan a cabo de manera online para un grupo de personas. En ellos, puedes abordar temas relevantes y de utilidad para el público, los cuales, contribuyen con la imagen de marca que van formando sobre tu empresa.
- Aplicaciones, juegos y quizzes: puedes emplear retos, concursos, test, desafíos y otras herramientas de gamificación que estimulen la atención de las personas. Estos transmiten los valores de marca y, al mismo tiempo, instruyen a los usuarios.
El Marketing de Contenidos tiene múltiples formatos que pueden ayudarte en tu estrategia. Otros de los elementos utilizados son, por ejemplo, el envío de newsletter, los ebooks que puedes ofrecer a los usuarios, fotografías, revistas digitales, gifts, guías, transmisiones en vivo, etc.
Para emplearlas solo ten en cuenta las necesidades de tu público objetivo, pero también, el tipo de empresa a la cual representas.Con estas sencillas herramientas, tu marca dará un giro de 360° en el mercado y verás como los resultados que obtendrás serán más que positivos.