Importancia de la comunicación en la empresa
¿Por qué es tan importante la comunicación en la empresa? Avendaño (2014) señala las siguientes razones:
Mejora la eficiencia de los procesos, el compromiso de los colaboradores y el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Influye en la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la empresa.
Favorece una cultura y clima organizacional satisfactorios y adecuados para el buen funcionamiento de la empresa.
Facilita la toma de decisiones acertadas y el desarrollo de estrategias que promueven el desarrollo continuo y sostenible.
☑️ Fomenta la creatividad e innovación de los colaboradores.
☑️ Minimiza la especulación, el chisme y los rumores en la compañía.
☑️ Permite aprovechar mejor los recursos e ideas de los colaboradores.
☑️ Incide en las negociaciones con clientes internos y externos.
☑️ Crea sentido de pertenencia a la organización.
La comunicación en la empresa optimiza los procesos laborales, mejora el desempeño y permite adquirir confianza para enfrentar los retos laborales (Valencia, 2015). La autora señala que favorece el respeto y el reconocimiento a los demás al expresar lo que siente, piensa o necesita teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y los valores que posee la otra persona parte del equipo empresarial.
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Referencias:
Avendaño, H. (2014). La comunicación asertiva como ventaja competitiva. Recuperado de https://bit.ly/3w3vHib
Rengifo, G. (2014). La comunicación asertiva: un camino seguro hacia el éxito organizacional. Recuperado de https://bit.ly/3wow45I
Valencia, M. (2015). Conferencia: Importancia de la comunicación asertiva en el mundo laboral. Recuperado de https://bit.ly/3yvCeDO