¿Qué tipos de contenidos puedes usar en tu estrategia digital?
Al respecto, ¿qué tipo de contenidos se pueden usar? Conócelos, a continuación:
☑️ Videos: es el formato más utilizado en las redes sociales y, por lo general, incluye contenido de valor, guías, consejos, recomendaciones o tutoriales sobre un tema en específico que interese al público. También se comparten videos institucionales, informativos, testimoniales, entre otros.
☑️ Fotos: según el rubro de tu empresa puedes compartir registros fotográficos de actividades, servicios, productos, colaboradores, procesos internos, eventos, etc. Este material visual ayuda a humanizar la marca y, de esta manera, crea un vínculo o nexo de mayor cercanía con el público.
☑️ Notas o artículos: puedes elaborar material escrito informativo para ser publicado en la web de tu empresa y redes sociales, así como compartido a través de boletines por correo electrónico. De esta manera, comunicas tus logros, ofreces contenido de valor y vas formando una buena reputación online.
☑️ Infografías: la combinación de imágenes y textos ayuda a que los contenidos sean más digeribles, amenos y divertidos para el lector. Puedes crear, por ejemplo, infografías sobre un producto, un servicio, un tema de actualidad, consejos, recomendaciones, entre otro material didáctico.
☑️ Webinars: son conferencias o charlas realizadas de manera online y en vivo para una audiencia virtual. Son compartidas a través de las redes sociales y comprenden contenido de valor y temas actuales de interés para el público. Permiten generar leads, es decir, captar potenciales clientes.
☑️ Podcasts: son episodios grabados en audio y transmitidos de manera online. Los formatos más tradicionales son las entrevistas (invitado-presentador) o la grabación individual del conductor que comenta sobre un tema puntual. Son útiles para fidelizar a los clientes de una marca.
Conoce más herramientas de contenido en el curso Marketing Digital para Negocios USAT. Inscríbete en:
http://especializate.usat.edu.pe/capacitacion/curso-marketing-digital-para-negocios/