Razones para invertir en campañas digitales
Existe un concepto denominado “micromomentos”, donde cada persona día a día realiza búsquedas sobre algún producto o servicio para satisfacer sus necesidades. Uno de los primeros recursos a los que suelen recurrir es, precisamente, a páginas web o redes sociales. Cabe resaltar que este concepto fue introducido por Google. Aquí radica la importancia de la presencia de las empresas en el internet.
Los dos principales elementos que deben tener en cuenta son:
- Conocer a tu público.
- Objetivos que buscas lograr.
Uno de los más importantes es que nos permite segmentar, además, medir resultados, realizar conversiones, administrar nuestra campaña en cualquier etapa, hacerle seguimiento y poder aplicar el remarketing para obtener clientes potenciales (leads).
Debemos empezar diseñando la estrategia de manera adecuada. Todo inicia con la creación de una página web, pues el ecosistema digital debe ser dirigido a nuestro sitio web.
El siguiente paso es hacer una mixtura entre las publicaciones orgánicas (publicaciones libres en Facebook) y la publicidad pagada, considerando que en Facebook, el alcance de las publicaciones libres es cada vez menor.Si queremos impactar a nuestros clientes debemos establecer un presupuesto para invertir en la campaña digital. Por último, es importante realizar un seguimiento a los clientes potenciales o prospectos, para que posteriormente se convierta en una conversión y cerremos la venta.Las herramientas que nos ofrece el marketing digital han demostrado ser efectivas, por ello, es momento de cambiar la estrategia de nuestra empresa para obtener mejores resultados.