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Gestión del Talento Humano

          DIPLOMADO DE EDUCACIÓN CONTINUA

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Diplomado de Educación Continua en Gestión del Talento Humano.

Abierta, Diploma, Estado, Modalidad, Online, Recursos Humanos, Temática, Tipo
Diplomado de Educación Continua en Gestión del Talento Humano.
  • Resumen
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Diplomado online

 

Presentación

Las empresas en la actualidad requieren disponer de un equipo humano competente para obtener resultados eficaces y eficientes por eso es importante que temas como el desarrollo de competencias gerenciales, contratación, el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, el manejo del ambiente laboral y todo lo relacionado con la compensación de los trabajadores se gestione de manera adecuada para garantizar un desempeño de alto nivel en cada uno de los trabajadores.El estudiante obtendrá los conocimientos y técnicas actualizados para la administración de personas que generen mayor valor para las empresas y la sociedad.
Desarrollará el potencial humano en un marco de ética, respeto a la persona y criterio de rentabilidad y competitividad.
Tener una visión integrada y profesional de la gestión estratégica, táctica y operacional del potencial humano de las empresas, ante el nuevo contexto de los negocios.
Fortalecer y desarrollar competencias gerenciales para el gobierno de personas, convirtiéndolas en socio clave de la organización.from 125

Competencias

  • Conocer en profundidad el desarrollo por competencias en la gestión de recursos humanos y afianzar tu capacidad de liderazgo.
  • Conocer y aplicar técnicas de evaluación de personal con mayor objetividad, a través del reconocimiento del valor del personal para la organización.
  • Identificar los conceptos, técnicas y herramientas básicas relacionados con los procesos de negociación.
  • Liderar procesos clave como reclutamiento y selección de personal, gestión del rendimiento y el desarrollo con orientación a objetivos estratégicos.
  • Desarrollar conocimientos en los ámbitos de la ley e implemente estrategias de personal para prever y resolver potenciales fuentes de conflicto en la empresa, e identifica a tiempo las oportunidades para promover decisiones proactivas en la gerencia.

Modalidad y horarios

• Inicio: 24 de Noviembre

Horario:
• MAR, VIE, SÁB: 7:00 a 10:00 pm

Metodología

Emisión y revisión de tareas domiciliarias.
Desarrollo de Talleres y Dinámicas grupales.
Fomento de la participación individual y grupal de los participantes.
Exposición teórica y práctica, transmitiendo experiencia de campo por parte del Docente.
Descripción:
La sensibilización: Permitirá motivar y orientar a los estudiantes para que tengan una adecuada disposición a la construcción, desarrollo y afianzamiento de las competencias, formando y reforzando valores, actitudes y normas, así como un estado motivacional apropiado a la tarea. Se utilizarán como estrategias: relatos de experiencias de vida, visualización y contextualización en la realidad.
Método expositivo / Lección magistral: Permitirá presentar de manera organizada y ordenada información a los estudiantes, se usará para hacer la introducción a la revisión de contenidos.
Resolución de ejercicios y problemas: Permitirá solicitar a los estudiantes que desarrollen las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados.
Método de proyectos: Permite acercar una realidad concreta a un ambiente académico por medio de la realización de un proyecto de trabajo. Tiene la ventaja de que es interesante, se convierte en incentivo, motiva a aprender y estimula el desarrollo de habilidades para resolver situaciones reales.
Trabajo en equipo: Permitirá que los estudiantes aprenden a resolver juntos los problemas, desarrollando las habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos.

Dirigido a

Profesionales de diferentes especialidades y público en general que deseen fortalecer sus competencias en la gestión del talento humano y liderar grupos de personas en el sector empresarial.


¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Información General
  • Convocatoria Abierta
  • Inicio 24/11/2020
  • Modalidad Online
  • Version 2 Edición

DATOS DE CONTACTO
Oficina de Informes
econtinua.admision@usat.edu.pe
074 606203
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo
Oficina de Informes
edavila@usat.edu.pe
979 345 982
tgarcia@usat.edu.pe
978 724 372

DESCARGA
  • Compartir en:

Módulo I Gestión estratégica del talento humano

  • Procesos de gestión humana y concepto de valor: de lo funcional a lo estratégico.
  • Estrategias e instrumentos del nuevo modelo de gestión humana: prospectiva y objetivos del milenio.
  • Gestionando el capital humano: gestión del conocimiento.
  • Gestionando la gestión: aprendizaje organizacional.
  • Procesos de apoyo a la gestión humana: coaching, mentoring, counseling.
  • Roles de recursos humanos.
  • Alineación estratégica.
  • Cultura organizacional.
  • Valor agregado del área de RRHH a la Empresa.
  • Gestión de liderazgo: tipos de liderazgo, metodología.
  • Políticas y acciones sobre Capital Humano.
  • Determinación de la Dotación y la Rotación de Personas.

Módulo II - Gestión del desempeño

  • Valor agregado del Proceso de la Evaluación.
  • Tipos de Evaluación: La Tradicional, 180º y 360º.
  • Cómo enfocar la medición de la gestión humana.
  • Formulación de indicadores para los procesos de gestión del capital humano.
  • Evaluación por objetivos.
  • Evaluación por competencias.
  • Programa de Mejoras de los resultados de desempeño.
  • Capacitación y entrenamiento.
  • Tipos de capacitación más utilizadas.
  • Medición de los resultados.
  • Programas de Fidelización y Retención de talentos.
  • Herramientas de Control: Indicadores ( KPI`s) Gestión de RRHH.
  • EL ROI: Como medirlo para saber su impacto.
  • El Balanced Scorecard: Diseño e implementación.

Módulo III - Gestión de Conflictos y estrategias de negociación

  • ¿Qué es negociar?
  • Conceptos esenciales de negociación.
  • Tipos de negociación.
  • Perfil del negociador.
  • Técnicas y tácticas de negociación.
  • Proceso de negociación.
  • Pre- negociación: La preparación.
  • Desarrollo de la Negociación.
  • Cierre de la Negociación y seguimiento del acuerdo.
  • Situaciones difíciles en la negociación.
  • Estilos de negociación según las culturas.
  • Ética en las negociaciones.
  • Dilemas éticos en las negociaciones.
  • Dinámicas y ejercicios de negociación.

Módulo IV - Reclutamiento y Selección de Personal

  • La estrategia del proceso de selección y su conexión con la estrategia de RR.HH.
  • Principios y valores básicos: ¿Qué se puede evaluar? ¿Qué debemos evaluar?
  • Procesos y técnicas de Reclutamiento y Selección del Personal.
  • Filtros principales más usados y de mayor confiabilidad.
  • Costos de Procesos y reprocesos de Selección de Personas.
  • Valor de la Inducción y contrato psicológico.
  • Análisis e interpretación de los candidatos sobre perfiles.
  • Assessment centers. Un modelo viejo que se rejuvenece por necesidad de la empresa.

Módulo V - Legislación laboral

  • Formas de contratación laboral.
  • Modalidades formativas.
  • Beneficios laborales.
    - Elementos de la relación laboral y contrato de trabajo.
    - Facultades de administración del empleador.
    - Jornada de trabajo, horario, horas extras, descanso semanal, días feriados vacaciones.
  • Nuevas formas de contratación. - Causas de extinción de la relación laboral, y protección contra el despido.
    - Aspectos laborales y su incidencia en la práctica de gestión humana como reclutamiento, contratación, tercerización, compensaciones y beneficios, movilidad, gestión sindical y planes de carrera.
    - Modalidades triangulares: services, cooperativas y tercerización.
    - Legislación, fiscalizaciones, sentencias y prácticas empresariales relacionadas a la gestión humana.
    - Herramientas legales en el manejo de personas.
    - El tercer actor: tributación y seguridad social
Brenda Fabris Garcés
Psicóloga Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano con experiencia en implementación de áreas de RRHH y más de 10 años en el ámbito laboral.
Luis Alberto Ubillus Ubillus
Licenciado en Administración de Empresas con MBA mención en Gerencia Empresarial por la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Más de 25 años de experiencia laboral en empresas del sector privado, en las áreas de Administración, Marketing, Créditos y Cobranzas, Recursos Humanos, Logística, Almacenes, Supervisión de Flota, Auditoría y otros. Jefe Administrativo de Drokasa Perú. Gerente Comercial DSD Representaciones SAC. Jefe Zonal Distribuciones Olano SAC. Jefe de Tienda Celima. Asesor y Consultor.
Gustavo Adolfo Silva Falla
Magister en Administración de Negocios. Profesional con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, Administración y Operaciones como Coordinador, Generalista, Business Partner y Capacitador en empresas de consumo masivo y retail. Gerente General Asesora RH – Consultora de Recursos Humanos. Líder de Región Administración Personal en Backus. Área de RRH en Saga Falabella.
Guillermo Enrique Chira Rivero
Magister en Derecho Empresarial, con colegiatura ICAL 3212, cuento con experiencia y especializaciones en: derecho laboral y procesal laboral; derecho administrativo, contencioso administrativo y gestión pública; derecho constitucional y procesal constitucional; además de amplio conocimiento de computación y comprobada eficiencia en recursos humanos.
José Armando Chirinos Antezana
Psicólogo, Magister en Organización y Dirección de Personas (Recursos Humanos) en ESAN. Experto en procesos de Selección de Personal, Capacitación y Gestión del Desempeño. Con avanzada experiencia administrativa y de gestión. Conocimientos especializados en Legislación laboral y Compensaciones.
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