Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios comprende un conjunto de técnicas y herramientas que ayudan a las empresas a una mejor toma de decisiones, pues permite que las organizaciones accedan a gran cantidad de información. Este proceso inicia con …
La globalización, las nuevas tendencias del mercado, el crecimiento del mundo digital y el ímpetu de la competencia influyen en el entorno, por lo cual, es necesario que los negocios cuenten con cimientos sólidos para sostenerse en estos tiempos difíciles. …
El sector hotelero y turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Esta es una realidad que todos conocemos y que, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se ha visto reflejada en …
Business Intelligence (BI) o ‘Inteligencia de Negocio’ es un término acuñado por Howard Dresner para describir un conjunto de conceptos, métodos, aplicaciones, prácticas y capacidades, cuyo objetivo es la creación y la administración de información que ayuda a una mejor …
La American Marketing Association (2013) define el marketing como aquel conjunto de procesos que crean, comunican, entregan e intercambian ofertas de valor para los consumidores, clientes, socios y la comunidad. En ese sentido, la mercadotecnia es una técnica muy importante …
Las empresas del sector público y privado de todo el mundo necesitan de la administración de proyectos para cumplir sus metas en un plazo determinado. De acuerdo con Ameijide (2016), la gestión de proyectos consiste en la aplicación de conocimientos, …
El marketing digital es una técnica necesaria y eficaz en las empresas, ante las transformaciones tecnológicas actuales, que tiene como objetivo explorar internet y otras formas de comunicación electrónica para interactuar con los mercados objetivo de la forma más rentable …
En la actualidad han surgido diferentes cambios en el mundo empresarial y, con ello, la forma de hacer negocios. La aparición de las tecnologías ha promovido que los líderes de las organizaciones apuesten por la transformación digital, la cual promueve …
Los millennials o ‘Generación Y’ son todas aquellas personas nacidas en las décadas de los 80 y los 90. De acuerdo con Ibáñez (2018), se estima que alcanzarán el 50% de la fuerza de trabajo global, así, en la actualidad, …
La gestión pública consiste en la correcta administración de los recursos del Estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y lograr el crecimiento del país. Su importancia radica en que, a través de ella, se pueden elaborar y aplicar …