Por: MBA. Marco Alvitez Monteza Colaborador del Instituto Empresa Sociedad (IES – USAT) Nos encontramos en un mundo cambiante generado por la globalización, en donde los ámbitos políticos, tecnológicos, sociales, culturales y económicos se integran. Por ende, si nos enfocamos …
¿Cuán importante es la redacción en el mundo profesional? Independientemente de la carrera que hayas elegido o de la empresa donde trabajes, escribir siempre será una actividad que te acompañará toda la vida, pues en algún momento de tus labores, …
Utilizar las redes sociales para impulsar el crecimiento de las empresas se ha ido consolidando en los últimos años como una gran herramienta de Marketing, la cual, ha funcionado y logrado conquistar los corazones de cientos de personas. Una de …
Debido a la aparición del COVID-19 en nuestro país, cientos de empresas han optado por promover el home office con la finalidad que sus colaboradores continúen trabajando desde sus hogares para evitar el contagio y la proliferación de este virus. …
Por: Roberto Anchorena Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT Según el INEI en su último informe demográfico empresarial a septiembre del 2019, en el Perú existen más de 2.6 millones de empresas y solo entre octubre y …
Es probable que alguna vez en tu vida hayas escuchado sobre la existencia de diversos tipos de generaciones, las cuales, han sido establecidas de acuerdo a diferentes características de las personas, como el año de nacimiento, las experiencias vividas, la …
Por: Lorella Otiniano Castillo Directora de la Escuela de Comunicación USAT ¿Se ha puesto a pensar en cuánto contenido digital observa a diario a través de las redes sociales y cómo estos recursos audiovisuales impactan de manera positiva en …
Por: Mgtr. Esther Leonor Vásquez Díaz Coordinación Alumni USAT Actualmente nos encontramos afrontando diferentes cambios debido a la pandemia causada por el Covid-19, lo que nos ha obligado a tomar distanciamiento social y, por ello, todos los sectores económicos …
Por: Mgtr. Rudy Salazar Cabrera Director del Instituto Universidad Empresa y Sociedad de la USAT El concepto de la triple hélice, según la teoría Etzkowitz y Leydesdorff (1997), se fundamente en la interacción entre la academia, empresa y gobierno, …
El delivery es una actividad que siempre ha existido entre nosotros pues muchas empresas como supermercados, restaurantes, tiendas por departamento, boticas y farmacias ya la habían integrado como parte de la atención que brindan a sus clientes. El reparto …