Por: MBA. Marco Alvitez Monteza Colaborador del Instituto Empresa Sociedad (IES – USAT) El mundo está cambiando debido a un virus que afectó a todos, y nuestro país no fue excepción. El COVID-19, en el ámbito empresarial ha traído consigo …
Por: Simón Cuyate Reque “Problemas” y “oportunidades”, son palabras de connotaciones diferentes, pero que pueden tener un mismo punto de partida, por ejemplo; este tiempo de cuarentena, para algunos llegó como un cúmulo de problemas no esperados, mientras que, para …
El estado de emergencia en nuestro país ha generado muchas oportunidades en diversos sectores. Uno de ellos es el de educación, donde se han comenzado a utilizar nuevas estrategias y métodos para la enseñanza y aprendizaje. ¿A qué nos referimos? …
El estado de emergencia que estamos viviendo, indudablemente, tanto en las personas y en las empresas, viene generando cambios en automático y demasiado rápidos; tal como lo afirmó Heráclito en su célebre frase “lo único permanente es el cambio”. En …
Cuando hablamos de comunicación interna nos referimos a aquella dirigida a los colaboradores de una empresa. Sus objetivos principales están relacionados con la transmisión de información estratégica e importante sobre la corporación. Promover este tipo de comunicación en el ambiente …
Por: Mgtr. Rudy Salazar Cabrera Director del Instituto Universidad Empresa y Sociedad de la USAT %nbsp; En el contexto actual que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19 esta obligando a todos los negocios a replantear …
Complementar nuestra actual formación académica es una tarea que debemos poner en práctica todos los días porque nos ayuda a reforzar los conocimientos que ya tenemos gracias a nuestro esfuerzo y experiencia laboral. Una de las formas más dinámicas y …
¿Te has imaginado que conocer muchas personas pueda ser el primer paso para crecer profesionalmente? Si tu respuesta es no, llegó el momento de aprender acerca del networking, una estrategia que te ayudará a crear una red de contactos para …
Las personas reciben información del mundo externo a través de los sentidos. Sin embargo, cada ser humano tiene una manera distinta de captar, entender y codificar esas experiencias gracias a los sistemas de representación: visual, auditivo y kinestésico. Cada persona …
Las estrategias que utilizan las marcas para captar la atención de las personas van mucho más allá de convencerlas sobre los beneficios de los productos y los servicios que ofrecen. En los últimos años, se han visto nuevas tendencias que …