El brief es un documento informativo que reúne contenido clave, necesario y relevante que la agencia necesita conocer con el objetivo de desarrollar una campaña de publicidad para un anunciante. Este informe responde a diversas preguntas como: ¿qué quiero hacer?, …
Los colores pueden influir en la percepción y las sensaciones que las personas tienen, pues estos se relacionan con las creencias y las experiencias que ellas poseen. Por tanto, al momento de construir una identidad corporativa de una empresa, es …
Los clientes se han vuelto cada vez más exigentes y ya no solo esperan que los productos y servicios que ofrecen las empresas sean de calidad. Actualmente, debido al incremento de la competencia en el mercado por el número de …
Por: Mgtr. Fernando Miguel Pisfil Ortiz Docente del curso Excel para Gestión Empresarial La gestión de los datos se ha convertido en la actualidad en el activo más importante de toda empresa o negocio, lo cual se logra a través …
Cuando hablamos de Inbound Marketing nos referimos a una metodología que emplea estrategias no intrusivas que permiten atraer a los usuarios hacia tu marca. En otras palabras, es una técnica centrada en el cliente que busca ganarse su confianza a …
Actualmente vivimos en tiempos de incertidumbre. Nunca imaginamos que atravesaríamos por una crisis de salud que afectaría no solo el ámbito sanitario, sino también el psicológico y el económico. En este último punto cabe destacar la importancia de potenciar la …
Establecer objetivos empresariales es muy importante para que nuestra corporación pueda encontrar el curso a seguir, pues estos ayudan a dirigir, controlar y evaluar la actividad que se realiza en la organización. Para la eficiente gestión de una empresa se …
El liderazgo empresarial es definido como aquella capacidad de influir en los colaboradores para alcanzar las metas trazadas por la organización. Por lo general, la persona que asume el rol de líder se encarga de motivar a los empleados y …
Por: Milton Calopiña Avalo Docente de la Escuela de Comunicación USAT La pandemia causada por el virus SARS COV-2, y que inició hace ya poco más de un año, ha cambiado por completo la vida de las personas y, por …
Posicionar nuestra marca en redes sociales es una tarea que requiere de mucha constancia, pero sobre todo, de un pensamiento estratégico que nos permita encontrar el camino correcto para tener mayor presencia online y crear una comunidad de seguidores alrededor …