Nos encontramos en un entorno competitivo, generado por la globalización. A esto, hay que sumarle lo que genera la pandemia: una mayor exigencia productiva, transformación empresarial, constante cambio y reestructuración organizacional. La llegada del coronavirus, además, ha generado que aparezca …
Las empresas asumen nuevos retos que el mismo entorno les propone para lograr adquirir mayor competitividad en el mercado. Uno de estos grandes desafíos es el uso de la tecnología para que sus procesos sean mucho más efectivos y dinámicos. …
Ser proactivo es definido por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) como aquella capacidad para tomar activamente el control y decidir qué hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos. En palabras sencillas, la proactividad puede ser equivalente …
La educación virtual llegó para quedarse y muchos docentes han recurrido a diversas estrategias para que los estudiantes de colegio y universidad puedan tener un aprendizaje integral fuera de las aulas de clase. Una de estas técnicas es el empleo …
¿Sabes qué es la planificación financiera? Esta tarea consiste en un análisis real de la situación de la empresa, enfocado específicamente en los recursos y la capacidad de producción que se tiene, el cual, nos ayudará a fijar objetivos a …
La primera vez que intentamos postular a un trabajo puede ponernos un poco nerviosos, porque salimos de la universidad y, en la mayoría de casos, carecemos de una experiencia profesional previa que capte la atención de los reclutadores. Sin embargo, …
Tener un negocio implica cumplir con un servicio importante: la atención al cliente. Esta actividad es muy beneficiosa para las empresas pues permite posicionar a la organización y lograr el éxito frente a otras compañías de su competencia. Asimismo, una …
El mundo del Marketing tiene diversas estrategias que se utilizan para promocionar los productos y generar que el público objetivo de la empresa conozca sobre ellos de una manera más rápida e inmediata. En los últimos años hemos podido observar …
¿Cómo planear mi primera reunión remota? Una de las actividades que suelen realizarse durante el home office son los encuentros virtuales en equipo donde se evalúa el desempeño de los colaboradores, se elaboran estrategias y se toman decisiones en beneficio …
Un perfil profesional es definido como el conjunto de habilidades, aptitudes y destrezas propias de una persona, las cuales, la ayudarán a cumplir responsabilidades relacionadas con un cargo específico dentro de una empresa. Este resumen de las capacidades y competencias …