Los hábitos son conductas que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias. De ellos depende nuestra efectividad para desarrollar ciertas tareas y mejorar en diferentes ámbitos como el familiar, social y personal. Asimismo, los hábitos permiten …
Las finanzas son el conjunto de actividades que mueven, controlan, usan y gestionan dinero y otros recursos de valor (García, 2014). Son parte de la ciencia económica y se vinculan con el proceso, las entidades, los mercados y las herramientas …
La atención al cliente es un conjunto de acciones con las que una empresa gestiona la relación con sus actuales o potenciales clientes (Ariza y Ariza, 2015). Los autores plantean que este servicio se realiza antes, durante y después de …
El uso de las microfinanzas nació en 1974 gracias al economista bengalí Muhammad Yunis, quien comenzó a prestar dinero con fondos propios a personas pobres, iniciativa que creció hasta convertirse en el Grameen Bank o Banco de los Pobres, una …
Excel es un programa que pertenece a Microsoft Office y se trata de una hoja de cálculo que permite manejar números y textos en tablas integradas por filas y columnas. Este programa es usado por un aproximado de 750 millones …
La evolución tecnológica en el mundo ha generado un impacto significativo en las empresas y, solo aquellas que logren adaptarse a estos cambios, sobrevivirán. Por ello, es necesario que las organizaciones apuesten por la transformación digital que, en palabras de …
Entrevista a : Mgtr. José Arturo Solano Campoverde Lic. en Administración de Empresas Maestro en Gerencia Empresarial 12 años de experiencia en el sector financiero (bancos y cajas) 12 años de experiencia docente en instituciones de formación bancaria Docente del …
Iniciar una empresa es el sueño de muchas personas y hay quienes han invertido todo su capital para lograrlo. Incluso se endeudan con las instituciones financieras porque están convencidos de que les irá bien y lograrán los resultados, trayendo consigo …
El capital humano es uno de los elementos más importantes de una empresa. Barrientos (2016) señala que su gestión implica una serie de actividades como la contratación, la evaluación del desempeño, el desarrollo administrativo y las relaciones laborales. En otras …
El tiempo es un elemento invaluable en las empresas porque de su buena gestión depende el logro de los objetivos. Sumado a ello, en un mundo de ritmo rápido y muy ocupado, cualquier colaborador puede sentirse abrumado y tener dificultades …