La comunicación es un proceso de interacción muy importante en el ser humano. Gracias a ella se transmiten e intercambian mensajes, ideas, sentimientos, pensamientos, conocimientos y emociones (Rengifo, 2014). Así como es trascendente a nivel personal, también lo es en …
Asumir la dirección de una organización o de un equipo de trabajo no es sencillo. Es importante que los colaboradores estén continuamente motivados, comprometidos con la empresa y sientan la confianza de enfrentarse a diferentes desafíos para cumplir sus objetivos. …
Por: CP Marco Alvitez Monteza Colaborador del Instituto Empresa Sociedad de la USAT Repetidas veces escuchamos que el mercado es competitivo y que empresas a diario se confrontan para quitarse compradores a través de diferentes estrategias: bajos precios, descuentos, promociones, …
Las personas, al momento de ser contratadas por una empresa, acceden a distintos beneficios para mejorar su calidad de vida, como el salario promedio o superior al mercado. Asimismo, al seguro médico para atenderse en EsSalud o en las Entidades …
El servicio al cliente es considerado como la columna vertebral de una empresa para lograr el éxito. Según Ortiz (2022), esta atención se debe centrar en todos los procesos que existen durante la interacción de un cliente con un producto …
Por: MBA. Marco Alvítez Monteza Colaborador del Instituto Empresa y Sociedad de la USAT Hace algunos días, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicó un boletín de informe técnico denominado “Demografía empresarial del Perú”, correspondiente al IV trimestre …
Lograr que una marca tenga presencia en el mundo digital es una tarea que requiere de una estrategia adecuada para alcanzar el éxito de nuestros contenidos. Por ello, es importante conocer a nuestro público objetivo y ofrecer contenidos útiles y …
Las habilidades blandas son el conjunto de atributos, características o rasgos de personalidad de una persona que la ayudan a relacionarse con otras de manera efectiva en el ámbito laboral y personal (Mujica, 2015). Son cualidades de la inteligencia emocional …
Las redes sociales se han convertido en una tribuna para dar visibilidad y posicionar una marca en el mundo digital pue es allí donde los clientes pasan más tiempo. Hoy en día, más personas y empresas están apostando por migrar …
Una fanpage es una página creada para una empresa, servicio o negocio. Cutti (2020) explica que es un canal de comunicación con los fans en la red social Facebook. Una de sus características principales es que integra a personas con …